Panormic of the Santa Run in Ogden (Lichelle Jenkins)
La ciudad de Ogden, dio inicio a los dias festivos este Sábado con su annual septima carrera de Santa Claus. El evento consistia de correr 5k, seguido por el desfile de luces. (Lichelle Jenkins / The Signpost)

Ogden dio inicio a las fiestas de Navidad con un enjambre de rojo y blanco corriendo por Washington Boulevard, ya que más de 1.100 personas vestidas como Santa Claus corrieron hasta la línea de meta de la séptima carrera anual de Santa Claus el pasado Sábado.

 

Aunque la cuota de inscripción incluye un traje de Santa con el kit, algunos corredores han encontrado otras maneras de expresar su creatividad y lo han hecho través de sus trajes.

Una pareja se colgó luces de Navidad alrededor de sus cuellos, y otro joven estaba vestido como el Grinch

 

 “Sólo quería ser festivo”, dijo Missy Teal, una participante en la carrera que vino desde Layton

Savanna Grotz, una empleada de la Universidad Estatal de Weber, dijo que su favorito participante disfrazado era un papá que iba vestido como de un reno y tiró en un cochecito a su hijo mientras que el niño llevaba el traje de Papá Noel a través de todo lo largo de la carrera.

“¿Quién no quiere vestirse como un Papá Noel y empezar a correr?” Preguntó Grotz.

Anunciada como una carrera 5k, Director de la “Santa Run” Joe Coles dijo que tuvo la idea al ver un programa de Navidad en la TV en el que un grupo de personas vestidas como Santa corrió por todos los alrededores

 

“Lo hago por el amor que tengo por la gente”, dijo Coles. “Pensé que iba a ser un evento divertidamente tonto y aquí estamos”.

La línea de salida estaba en la esquina de la calle 22 y el bulevar Washington. A las 4:30 pm los participantes comenzaron a correr por el Washington Boulevard en dirección a la calle 28, para dar vuelta y terminar en la calle 25.
Ruti Ol terminó la carrera en primer lugar, con un tiempo de aproximadamente 17:47, y no tan lejos detrás llego estudiante de primer año de la Universidad Estatal de Weber: de nombre Joe Weber en segundo lugar

Weber dijo que le gusta correr en ambas carreras de 5 km y carreras de 10K y ha participado en la de “Santa Run” por los últimos cuatro años

“Me gusta correr y esta es una carrera muy divertida”, dijo Weber

 

Los voluntarios disfrazados de elfos ayudaron con la carrera para la entrega de leche y galletas a los participantes cada media milla a lo largo de toda la carrera

“Es la única carrera en la que podemos obtener leche y galletas en el camino”, dijo el miembro del personal de WSU Danna Woods “Uno puede ganar peso mientras está corriendo.”

El producto de la carrera de este año fue donado al pueblo de la Navidad del centro de Ogden y a la fiesta de la Policía. Coles dijo que ésta era una gran manera de tener un evento divertido y que soporta a la ciudad. Coles ha emparejado la carrera con el Desfile de Navidad de Ogden y con la iluminación de Navidad en la aldea.

“Es increíble cuando se pueden emparejar y efectuar dos grandes eventos al mismo tiempo”, dijo Coles

 

Cuando la “Santa Run” comenzó hace siete años, Coles dijo que sólo tenía alrededor de 200 corredores inscritos; hoy dia el número ha resucitado hasta los 1,100. Coles dijo que originalmente ofrecieron a los participantes de la carrera una camiseta con la esperanza de añadir el traje de Santa, pero la empresa requeria una orden de al menos 1,000 trajes. Años más tarde, el evento hoy es lo suficientemente grande como para incluir los juegos de vestuario de Santa para todos los participantes.

 

“Comenzó como una cosa de diversión con un grupo pequeño y hoy estoy sorprendido por lo grande que se ha hecho “, dijo Coles

Después de la carrera, los residentes de Ogden observaron el desfile navideño. El cielo nocturno se iluminó con fuegos artificiales como parte del espectáculo. Todos estos eventos llevan como beneficencia la iluminación de Navidad en la pequeña aldea del centro de Ogden.

La aldea de Navidad o Christmas Village se encuentra en el corazón del centro de Ogden y cuenta con pequeñas casas de campo y edificios que fueron donados y creados por varios artistas. Los edificios y los árboles se iluminan con luces para indicar el comienzo de la temporada de vacaciones y había incluso dos árboles púrpuras y blancos dedicados a la Universidad Estatal de Weber.

“Es una gran patada de salida para las celebraciones ya que tiene las luces y lo tiene todo”, dijo Emma Clark, un empleado de la WSU.

Traducido por Manuel Gonzalez-Reyna

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.