Para todos esos graduados a punto de abandonar el cálido abrazo de la vida universitaria, vemos que utilizando medios de comunicación social les podra ayudar a aterrizar su empleo ideal.

Illustration by Val B. Mina  / TNS
(Ilustración por Val B. Mina / TNS)

Es muy posible que puedas haber experimentado esos correos electrónicos que ensucian tu carpeta de entrada en tu correo no deseado y que provienen de un sitio llamado LinkedIn.com. Pues la mayoría de las personas no se dan cuenta de que LinkedIn es una herramienta que siendo estudiante, puede ser utilizada no sólo para ayudar a encontrar un trabajo, sino que tambien puede ayudar a los empleadores potenciales a que te encuentren.

LinkedIn no solo te permite conectarte con amigos, familiares y compañeros de clase en la misma forma en que Facebook lo hace, sino que también te permite la posibilidad de presentar un frente más profesional y vincularte a ti mismo con otros profesionales en el lugar de se ubique el trabajo.

LinkedIn no tan solo puede enviarte notificaciones por correo electrónico de empleo para posiciones de trabajo recomendadas, sino que aún mejor que eso: los profesionales en su campo pueden verte de una manera que es más dinámica al leer tu carta de curriculum vitae o la cubierta de tu resumen. Esto te traera empleadores potenciales sin duda alguna.

LinkedIn también proporciona una característica en la que terceras personas te pueden recomendar para los empleos. Mientras más gente te recomiende para un trabajo, más atractivo te vuelves para los empleadores. Los estudiantes pueden utilizar esto a través de las recomendaciones de la facultad, que podrían aumentar su probabilidad de ser contratados.

LinkedIn es global. Esto aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo fuera del país utilizando esto para conectarse con empleadores internacionales.

En Twitter, es el que mas seguidores tiene y el que más a menudo sus tweets llaman la atención y son retweeteados de inmediato. La ampliación de tus conexiones en LinkedIn, aun incluso si tu no sabes quiénes son estas personas te da más exposición entre los profesionales.

Habilidades y refrendos de LinkedIn es una característica que permite que tus conexiones expongan tus habilidades. El mayor número de endosos, lo mejor que te hacen ver ante los empleadores.

La publicación de contenido a través de LinkedIn es una gran manera para que los empresarios y otros profesionales puedan ver tu trabajo y les permite interactuar con tus publicaciones. Esto sería ideal para cualquier graduado para ayudarle a mostrar sus ensayos, proyectos e investigaciones realizadas durante su carrera universitaria.

Los empleadores pueden ahora hacer sus investigaciones sobre los candidatos para los trabajos previos a la entrevista. Imágenes en que podriamos aparecer ebrios en el pasado Spring-break en el feed de Facebook, o los tweets dramáticos que incluyen improperios poderosos, pueden dificultar, en lugar de ayudar a conseguir un empleo.

Hay listas que se utilizan en Facebook que te permiten controlar lo que se publica en el contenido. Modificar esto no sólo es una decisión inteligente para tu vida social en general, sino que es inteligente para la vida profesional también. Estas listas permiten a tus amigos ver esos selfies de fines de semana en que te diviertes tomando con ellos, mientras que todos los demás (la abuela incluida) ven los selfies de que eres aplicado y estudias duro.

Los medios de comunicación social sólo funcionan si tu los utiliza. Manténte al día y usalos a menudo. Dejar que tus medios de comunicación social permanezcan inactivos nunca es una buena idea cuando tu estás tratando de conectarte. Tweet / post, retweet / acción y el hacer favoritos / usa estos comandos a menudo y te darás cuenta de que tu cantidad de seguidores se elevará.

La vinculación de tus cuentas es una gran manera para que la gente te pueda encontrar en su camino a su feed de Twitter, así como rumbo a su cuenta de Facebook. Esto permite una mayor exposición en diferentes plataformas y los diferentes niveles que los otros medios de comunicación social pueden no tener.

Otro consejo es que los estudiantes pueden considerar el hacerse un correo electrónico profesional. Utiliza tu nombre como tu dirección de correo electrónico en lugar de la persona que te lo configuró cuando tenías 16 años.

Las redes sociales pueden ser un gran activo o una gran amenaza para cualquier vida profesional, por lo que mantener una buena apariencia es siempre una gran idea.

Traducido por Manuel Gonzales Reyna

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.