El orador principal José Enríquez se dirige a la multitud en la 20mo Conferencia Multicultural Anual para la  Juventud  de la Universidad Estatal de Weber. Enríquez animó a los participantes a compartir sus talentos con el mundo (Lichelle Jenkins /The Signpost)
El orador principal José Enríquez se dirige a la multitud en la 20mo Conferencia Multicultural Anual para la Juventud de la Universidad Estatal de Weber. Enríquez animó a los participantes a compartir sus talentos con el mundo (Lichelle Jenkins /The Signpost)

En su discurso de apertura en la 20mo Conferencia Multicultural Anual para la Juventud de la Universidad Estatal de Weber, José Enríquez , fundador de Latinos en Acción, dejó en claro que, para que la gente pueda tener éxito tienen que utilizar sus talentos sin miedo.

“Hay demasiado talento para dejar que se desperdicie,” Enriquez dijo. “Si no estas buscando tu talento, lo estas desperdiciando.”

Enriquez expreso a la multitud que El solo ve el potencial de sus talentos cuando mira sus jóvenes rostros.

“Quiero que el estado entero, el Estado de Utah, vea cuán brillantes son, pero ellos no lo pueden ver, y no lo verán, amenos que ustedes usen sus talentos,” Enriquez dijo.

El departamento de Acceso a la Educación y Alcance de la Universidad Estatal de Weber y la oficina del Presidente Wight trabajo en colaboración con otros  departamentos académicos para proveer una colección de actividades de aprendizaje para los más de 600 estudiantes de preparatoria participantes.

“Es una actividad de todo el campus,” Amy Huntington dijo, coordinadora del departamento de Acceso a la Educación y Alcance.

El evento que duró todo el dia, que  se llevó  a cabo el 8 de Enero,proveyó a estudiantes de edades de 14-19, la oportunidad de participar en talleres especializados con diferentes temas como “Cómo tener éxito académicamente,” “Preparación para la Universidad,” y “Educación Financiera.”

“A mi en verdad me gusto un discurso que acabo de escuchar,”Nelly Grosso,estudiante del primer año en North Davis Junior High, dijo. “El discursante estaba tratando de meter en nuestras mentes que tenemos que ir a la universidad.”

La Directora de Programa PREPÁRATE en asociación con el Estado, Betty Sawyer dijo que su meta principal es hacer de la universidad una posibilidad para los jóvenes de grupos minoritarios.

“Ellos (jóvenes de grupos minoritarios) piensan que todos van a la universidad menos ellos,” Sawyer dijo. “Es importante para nosotros traerlos a nuestro campus universitario, para que ellos puedan verlo. Ellos pueden ver personas como ellos y adquirir algo de conocimiento en cuanto al sistema universitario.”

El tema de este año fue “Tu Tienes un Sueño”

“Si tu tienes un sueño de una carrera, o algo que te gustaría contribuir para ayudar a otras personas o hacer algo que te apasiona,sea arte, contabilidad o medicina, cualquiera de esas cosas, queremos que los estudiantes sepan que educación superior es la manera de hacerlo.” Huntington dijo.

La conferencia no solo se enfoca en la creacion de metas que tienen que ver con los estudios, también es una forma de inspirar a los estudiantes de aceptar su identidad étnica y cultural en un lugar seguro donde puedan hablar de lo que se siente ser parte de grupos minoritarios en Utah.

“No solo somos de diferentes razas…todos somos uno,” Austin Green, estudiante del último año en Ben Lomond High School, dijo. “Deberíamos estar orgullosos de nuestras raíces.”

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar diferentes presentaciones de diferentes grupos como el Coro Multicultural de North Davis Junior High y el Ballet Folklórico de la Universidad Estatal de Weber.

“Es divertido,” Prayrhon Mills, estudiante en North Davis Junior High, dijo. “Me paré a cantar enfrente de muchas personas; eso fue muy divertido.”

Traducida por Ingrid Maldonado

You Can read it in English here www.wsusignpost.com/?p=64173

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.