Picture|Tribune News Services
Picture|Tribune News Services

Desde que era una niña he tenido  gran interés por la lectura. Empece leyendo cosas simples y divertidas como Harry Potter, Romeo y Julieta, Frankenstein, El diario de Ana Frank y por supuesto no me podían faltar las obras del ingenioso Oscar Wilde.

Después de entrar a la preparatoria aprendí mucho de el trabajo de algunos de los escritores Hispanos más reconocidos, entre ellos Gabriel Garcia Márquez, Juan Rulfo, Pablo Neruda entre otros.

Y es por eso que cree una lista con los cinco libros que todas las personas que hablamos español  deberíamos de leer.

1.- 100 años de Soledad

El primero en la lista es una de las obras más conocidas de el novelista colombiano Gabriel Garcia Márquez. Hay una palabra para describir a este novelista y esa es, genio. El libro en general se me hace una obra inigualable por la forma narrativa del autor, también la manera en que el ilustra a Sudamérica y las descripciones tan detalladas que sin duda alguna te llevan a otra época.

2.-Llano en Llamas

Este libro fue escrito por el autor de origen mexicano Juan Rulfo. Este libro en si es una colección de cuentos que hablan de la situación de pobreza (y la causa de esta) que vive mucha gente en pueblos de Mexico. Su técnica de escritura es llamada realismo mágico. Si no se atreve a leer los 17 cuentos también puede ver las adaptaciones que se han hecho de los mismos en el cine.

3.-Rayuela

No es de mis libros favoritos para ser honesta. Fue escrito por el escritor argentino Julio Cortázar. Apesar de que este libro no es mi favorito, vale la pena leerlo por la manera de narrar de Cortázar. La manera en la que el narra es muy cruda pero al mismo tiempo muy profunda y  te ayuda a entender parte de la vida desde otra perspectiva tal vez un poco más profunda. Este libro ofrece dos formas de leerlo, la primera es que al final de cada capítulo hay un número y tiene que ir brincando entre capítulos y la segunda forma es lineal, es decir leyendo capitulo tras capitulo hasta el fin del libro. Y el hecho de que haya dos maneras de leer la historia es algo que lo hace diferente y que no muchos autores ofrecen.

4.-20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada

Muchas frases e imagenes  de  frases poéticas que a veces vemos en Facebook son de Pablo Neruda. Este autor mexicano escribió sus poemas de una manera que es muy sencillo entender y al mismo tiempo son muy profundos en su contenido y significado y a pesar que este libro es enteramente poesía no es tedioso leerlo. A veces hay una tendencia en leer solamente novelas pero para que haya una experiencia completa se tiene que leer varias formas de literatura.

5.-A Tres Metros Sobre El Cielo

Este es uno de mis libros favoritos. A pesar de que escrito por un escritor italiano, Federico Moccia, este libro no se encuentra traducido al Inglés. Este libro es una novela de amor del estilo de Romeo y Julieta pero más juvenil, más actual. Moccia hace un excelente trabajo describiendo la vida de los personajes y la manera en que la historia se desencadena. Este libro también fue adaptado en la pantalla grande pero en mi opinión el libro  es mucho más detallado.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.