Illustration| Tribune News Service
Illustration| Tribune News Service

Cuando las personas escuchan la palabra “Utah” algunos pueden pensar en esquiar, cazar, alguna otra actividad al aire libre. Ellos han de pensar incluso sobre la religión más predominante, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. Nunca han considerado  el hecho de que Utah tiene un alto porcentaje en suicidios.

La organización de Hope4Utah ha hecho hasta lo imposible en la prevencion y educacion sobre el suicidio. La organización fue fundada por el Dr Greg Hudnall, quien prometió hacer todo lo posible para ayudar a prevenir que los jóvenes cometan suicidio. Hudmall se hizo esta promesa después de que fue contactado por el Departamento de la Policía de Provo para ayudar a identificar el cuerpo de un adolescente que atendía la preparatoria en la que el trabajaba en ese tiempo.

Hudnall describió su experiencia después de haber identificado el cuerpo del adolescente. “Me aleje de ahi, llore y vomite. Fue entonces cuando me hice la promesa de hacer todo lo posible para prevenir suicidio,” el dijo.

Hudnall empezó la organización mandando cartas a diferentes agencias como Intermountain Healthcare, El Departamento de Policía de Provo y el Departamento de Niños y Servicios Para la Familia. Hudnall describió la respuesta a sus cartas como abrumadora.

Desde el momento en que Hudnall mando esaa cartas, Hope4Utah a crecido inmensamente. La organización tiene 3,000 voluntarios, 130 Hope Squad Schools y ha entrenado a mas de 25,000 ciudadanos de Utah en cómo reconocer las señales y cómo hablar a los jóvenes que estén considerando el suicidio.

Cuando alguien decide quitarse su propia vida, la gente se queda preguntándose por que alguien tomaria una decision asi. Hudnall, el director Ejecutivo de Hope4Utah habló acerca de algunos factore que podrían afectar el alto porcentaje de suicidios en Utah.

Primero, Hudnall mencionó que la gente normalmente le asusta hablar sobre suicidio por miedo de que esto esta idea se implante en las mentes de esos jóvenes quienes pueden estar deprimidos. Hudnall rechazo esta idea. “Aquellos que están deprimidos   ya  habrán tenido  pensamientos de suicidio y la educación de prevención no le dará la idea a alguien que no la ha tenido antes” el dijo.

Hope4Utah se concentra en tres áreas: prevención, intervención y después de la intervención. Prevención tiene que ver con enseñar  a la gente las señales  de advertencia,intervención se enfoca en mostrarle a la gente como acercarse y hablarle a la persona que se sospecha que este considerando suicido y después de la intervención se dedica a proveer ayuda a aquellos que pudieran estar afectados por una tragedia con el proposito de reducir su riesgo.

Hope4Utah tiene un lema que ellos siguen, que dice, “Se necesita una comunidad entera para salvar a uno. Se necesita una villa entera para criar a un niño.”

La organización también enfoca una buena parte de sus recursos en educar a los miembros de la comunidad acerca de cómo reconocer las señales de depresión y suicidio. Esto incluye educación no solo para los maestros pero también a otros miembros del personal de las escuelas también.

La organización Hope4Utah trabaja en conjunto con diferentes organizaciones de la comunidad como hospitales, departamentos de policía y clínicas de salud mental locales. Hope4Utah primero empezó en Provo pero ha crecido y esparcido a lo largo de todo el estado de Utah.

Hudnall termino diciendo, “No todos los suicidios son prevenibles. Aún perdemos unos cuantos, pero quiero decir que la mayoría de los suicidios son prevenibles.”

Aquellos que quieran mas informacion acerca de cualquiera de los servicios ofreciods por Hope4Utah o que quieran contribuir pueden visitar http://hope4utah.com/.

 

Traducido por Ingrid Maldonado

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.