Desde el 3 de Enero, 26 niños han muerto de gripe esta temporada, que comenzó en Septiembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Picture|Tribune News Service
Picture|Tribune News Service

El número de hospitalizaciones en Utah por la gripe han sido los más altos en las últimas cuatro temporadas. Con tres o cuatro meses restantes en la temporada de gripe de este año, el CDC no está seguro si esta temporada ha alcanzado su punto máximo todavía.

Jennifer Baxter, un estudiante de ciencias informáticas en la Universidad Estatal de Weber y madre de tres hijos, expresó su preocupación por el aumento de las muertes infantiles. Baxter ha visitado el médico con mayor frecuencia este año por sus dos hijos mayores de lo que ella ha hecho en años anteriores, dijo.

“Como madre de un niño con necesidades especiales, que tiende a tener problemas respiratorios cuando se enferma, es muy preocupante”, dijo Baxter.

En Enero, el CDC informó de una disminución en el número de personas que ven a  sus proveedores de atención médica para enfermedades de tipo influenza hasta el 5.6 por ciento. Sin embargo, esto todavía se mantiene muy por encima de la línea de base nacional de un 2 por ciento.

La línea de base se calcula con el porcentaje promedio de visitas de pacientes por enfermedades similares a la gripe durante las semanas que no hubo gripe por las tres temporadas anteriores.

Aunque su familia se vacuna anualmente, Baxter dijo que este año parecían haber perdido la marca.

“Todos han estado más enfermos de lo normal este año”, dijo. Baxter pone a prueba el nivel de oxígeno en la sangre de los niños cuando se enferman y si esta por debajo de 90, ella los lleva al hospital.

Los niveles de gripe son altos en Utah, de acuerdo con los CDC, con algunos condados más altos que otros. La línea de base en la Región 8, que incluye Utah, es un 1.3 por ciento y el porcentaje de enfermedad similar a la gripe es de 4.4 por ciento en esta temporada, muy arriba de la línea de base. Esto pone a Utah en rojo para la actividad de la gripe.

Los condados de Davis, Weber y Morgan reportan niveles bajos a moderados de la gripe en comparación con los condados de Salt Lake y Utah, que tienen un alto nivel de enfermedades similares a la gripe, según el Departamento de Salud de Utah.

Los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas que pueden tener condiciones médicas anteriores corren un mayor riesgo de complicaciones de la gripe, como neumonía y bronquitis. Estas complicaciones pueden llevar a la hospitalización o la muerte.

El CDC aconseja a cualquiera persona que no haya sido vacunada que reciba las vacunas, y asegura al público que la vacuna sigue siendo beneficiosa mientras que la gripe está circulando en la comunidad.

Aunque la vacuna contra la gripe no pudo haber sido tan eficaz como años anteriores en su casa, Baxter dijo que todavía tiene la intención de continuar la vacunación de sus hijos cada año.

Los CDC recomiendan que cualquier persona mayor de 6 meses, debe ser vacunada, y advierte que  tarda hasta dos semanas para que el cuerpo de una persona desarrolle la respuesta inmune necesaria para combatir el virus.

Aunque puede haber otras cepas de la gripe dando vueltas, la vacuna protege contra tres o cuatro virus diferentes. La vacuna también puede proporcionar protección contra otras cepas y disminuir la gravedad de ser hospitalizado y de la muerte.

Si usted adquiere la gripe, los CDC enfatiza la necesidad temprana de tratamientos antivirales, sobre todo entre aquellos que son considerados de “alto riesgo”. Los estudios han demostrado que los tratamientos funcionan mejor si se administran dos días después de que se enferme. Los tratamientos antivirales reducen la severidad de los síntomas y la duración del período de la enfermedad.

Si alguien en su familia tiene síntomas similares a la gripe, es importante quedarse en casa para evitar la difusión de la enfermedad.

Si usted se siente enfermo, la universidad Estal de Weber ofrece el Centro de Salud Estudiantil gratuita a todos los estudiantes en la habitación 190 en el edificio de Centro de Servicios al Estudiante en el campus de Ogden y Habitación 220 en el campus de Davis.

Traducido por Ana Reyes.

To read this article in English click here: http://www.wsusignpost.com/?p=64577

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.