Martin Luther King Jr. en 1964 durante el moviemiento  de los derechos civiles
Martin Luther King Jr. en 1964 durante el moviemiento de los derechos civiles

Desafiando estereotipos y la discriminación, Martin Luther King Jr. no solo tomó parte en el movimiento por los derechos civiles. El ayudó a dirigir el camino. Con su discurso “Yo tengo un sueño” El legado de King inspirará a millones y trascendera décadas.

Con una semana llena de servicio dedicado en su honor, la Universidad Estatal de Weber también está dirigiendo el camino en continuar su legado. Para formar parte de esto,aquí hay algunos datos interesantes que posiblemente no sabe acerca de King que le puede dar un poco más de inspiración para esta semana.

1.La inspiracion de King era Ghandi. A pesar de que King es famoso por improvisar grandes discursos y creando movimientos poderosos, uno de sus ejemplos a seguir era Mahatma Ghandi. Siendo testigo de primera mano de las campañas  anti-violencia que Ghandi dirigió, King también persiguió el ideal por protestas pacíficas para ayudar a consolidar su sueño.

2.Él es el hombre más joven hasta la fecha en ganar el Premio Nobel de la Paz . Entró a la universidad a la temprana edad de 15 años, King  continuó su legado juvenil al ganar el Premio Nobel de la Paz en 1964 a la edad de 35 , el hombre más joven hasta la fecha en haberlo ganado. En ese momento, él era la persona más joven en recibir el premio.

 

3.Su nombre era Michael, no Martin . Todos lo conocemos como el famoso Martin Luther King Jr. Sin embargo, este nombre no fue siempre escrito en piedra. Cuando King  nació, su primer nombre era Michael King Jr. Sin embargo , después de un viaje a Alemania, King  decidió homenajear al teólogo alemán Martín Lutero , cambiando su nombre. Aunque sólo tenía  2 años de edad en ese momento, el padre de King respetó la decisión de su hijo de cambiar su nombre.

4.Estuvo cerca de la muerte dos veces. El primer encuentro de King con la muerte fue prematura. Cuando tenía sólo 12 años , King  pensó en suicidarse después de que su abuela muriera de un ataque al corazón. Se culpaba a si mismo por esta tragedia,King trató de saltar desde una ventana de la casa. Su segundo encuentro con la muerte fue cuando sufrió el atentado en una firma de libros en 1958 por una mujer llamada Izola Ware Curry quien lo apuñaló en el pecho con un abrecartas . A pesar de todos estos susto , King logró sobrevivir y cambiar el mundo hasta su muerte en 1968

5.King fue un gran Trekkie. King fue muchas cosas grandes, pero una cosa que a menudo se pasa por alto es que él era un fan total de “Star Trek ” . Conocido como “el mayor Trekkie en el planeta” por Nichelle Nichols , quien interpretó al teniente Uhura en ” Star Trek ” en 1966 , King  era un gran fan . Nichols fue luego recibida por King quien la animó a romper estereotipos y continuar su papel como protagonista de color .

 

Traducido por Ingrid Maldonado

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.