Los estudiantes deben aprovechar  las oportunidades que tienen al establecer una red de contactos. Este fue el mensaje que el fundador de Struck, NUVI y Rentler ,Jason Bangerter  compartió con los estudiantes de la Universidad Estatal de Weber y miembros de la comunidad de Ogden en la primera serie de conferencias para emprendedores “Young Subaru Lecture Series for Budding Entrepreneurs”.

Lecture speaker Jason Bangerter addresses WSU students and Ogden comunity. (Lichelle Jenkins/ The Signpost)
Jason Bangerter habla a los estudiantes de WSU y la comunidad de Ogden en la primera conferencia de negocios”Young Subaru Lecture Series for Budding Entrepreneurs.” (Lichelle Jenkins/ The Signpost)

“Aprendí que tengo que conocer a la gente que esta a mi alrededor”, dijo Bangerter. “La gente que conoce en este momento van a ser tus amigos hasta que  mueras.”

Bangerter dijo a los asistentes sobre su experiencia como estudiante de la Universidad Brigham Young y la forma en que impactó su carrera como empresario.

Empezo  su primera empresa de trabajo independiente desde un apartamento, Bangerter estudiaba en la Universidad Brigham Young y trabajaba 20 horas por día. Pronto descubrió que su agenda estaba demasiado ocupada, por lo que invitó a un amigo que le ayudará a trabajar independientemente. Ese amigo más tarde se convirtió en su socio de negocios.

El centro de Hall Global Entrepreneurship y la Escuela Goddard de Negocios y Economía trabajaron juntos para promover la serie de conferencias.

“Las conferencias están abiertas al público”, dijo Amy Hirschi, asistente del Entrepreneurship Center.

Jorge Chávez, un miembro de la comunidad de Ogden, invitó a todos los interesados a venir a las conferencias de negocios.

“Si quieres ser tu propio jefe y quieres ampliar tus contactos, esta es la manera de hacerlo”, dijo.

Bangerter habló de las metas que se había propuesto para sí mismo y la disciplina que necesito para lograr sus objetivos.

“Fue buena información”, Jeff Martinez Jr.,estudiante del tercer año en la Universidad Estatal de Weber dijo. “Fue bueno ver lo que puedes llegar a ser trabajando duro y también conociendo a las personas adecuadas.”

Durante la conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, no sólo sobre emprendimiento, si no también sobre el futuro de  diferentes industrias.

“El discurso de Bangerter era probablemente mejor para alguien que está tratando de abrir un negocio de tecnología”, dijo Martínez. “No importa si no deseas abrir un negocio de tecnología, lo que importa es seguir participando en estas conferencias para escuchar diferentes personas. Si no estamos involucrados entonces no podríamos encontrar a alguien que me podría ayudar específicamente “.

Las conferencias son sólo algunos de los pocos recursos disponibles para los estudiantes a través de Global Entrepreneurship Center Hall. WSU ofrece una carrera corta sobre emprendimiento de 15 créditos, que está disponible para cualquier estudiante con cualquier especialidad.

Hay otras dos conferencias programadas para el semestre de primavera. La próxima conferencia será el 10 de febrero con Matt Frisbie, fundador y CEO de Chief MO.

Traducido por Ana Reyes

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.