Map of gas prices by state in December 2014, when gas prices were still falling. (Tyler Davis / MCT)
Map of gas prices by state in December 2014, when gas prices were still falling. (Tyler Davis / MCT)

En estos días, llenar el tanque de gasolina es casi agradable cuando consumidores invierten menos dinero en sus vehículos cada semana en gasolina.

Los precios del gas no han llegado tan bajo desde abril de 2009. Muchos todavía recuerdan hace unos pocos años cuando los precios de la gasolina se dispararon por encima de $ 4, y en algunos lugares , $ 5 por galón.

Ahora , la gasolina regular se sienta alrededor de $ 2 por galón. Es una enorme caída en el precio, y muchos se preguntan por qué.

Mientras que el sitio de noticias  Onion abordo este tema la semana pasada , respuestas reales se pueden encontrar en Vox.com . He aquí un resumen :

Casi cualquier persona puede decirle la mecánica del precio se ve impulsado por la oferta y la demanda. Cuando algo es raro , lo que significa baja en la oferta, que vale más . Del mismo modo, si la gente quiere algo más, el precio de ese elemento se eleva de forma natural.

La gasolina no es diferente. Hay algunas cosas detrás de la caída de los precios del petróleo que se traducen en $ 2 por galón en la gasolinera.

En primer lugar, el suministro de petróleo a nivel mundial ha aumentado, particularmente el de los Estados Unidos. En los días en que los precios del gas estaban altos , las compañías petroleras locales comenzaron a perforar en Dakota del Norte y Alberta para satisfacer la demanda , lo que aumentó los suministros a nivel nacional .

Dado que la cantidad de petróleo extraído en el extranjero no cambió , esto aumentó la oferta mundial de petróleo.

En segundo lugar , los primeros jugadores del mundo, incluyendo los EE.UU. y muchos países europeos , ya no exigen tanto petróleo para satisfacer sus necesidades en estos días. Muchos citan la creciente popularidad de los automóviles híbridos y otras fuentes de energía verde para explicar esto.

En última instancia , el mercado se inundó de petróleo, mientras que al mismo tiempo, menos personas estaban comprando. Las empresas  comenzaron almacenar aceite en lugar de vender sus acciones . Luego , en Septiembre pasado esas tiendas empezaron a tener un almacenamiento de petróleo mayor, y una caída de los precios era inminente .

Esto fue bueno para los consumidores pesados ​​como los Estados Unidos , pero los países que dependen de las ventas de petróleo , como Rusia y Venezuela , están sufriendo debido a la caída de los precios .

Es difícil decir si los precios del gas se mantendrán a la baja por mucho tiempo. Conflictos en lugares que producen petróleo podrían subir los precios de nuevo. Los precios del gas también suben de forma natural durante los meses de verano , cuando aumenta la demanda local .

Por último , las fuerzas económicas son complejas y difíciles de predecir . Lo mejor es tomar ventaja de los bajos precios mientras podamos.

Traducido por Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.