Residentes de Utah sostienen carteles en el  rally 2014  Médicos de Utah por un Ambiente  saludable, "Aire Limpio." ( Fuente : Dr. Howie Garber )
Residentes de Utah sostienen carteles en el rally 2014 Médicos de Utah por un Ambiente saludable, “Aire Limpio.” ( Fuente : Dr. Howie Garber )

Este invierno de Utah ha sido bastante inusual . El buen tiempo y la ausencia de nieve es atractiva, por lo que es una elección fácil y tentadora , montar en bicicleta e incluso , para algunos, dar un paseo en moto . Sin embargo , sólo porque el clima es cálido , no significa que estar afuera sea  opción saludable .

AirNow , un sitio web que toma los datos de calidad del aire y la traduce en números y colores para ayudar a la gente a entender los riesgos para la salud y el momento de tomar medidas para proteger su salud , indica que Ogden está colocado a 70 en el índice de calidad del aire. Esto significa que el aire que respiramos es de calidad moderada , o en el amarillo. A los que son excepcionalmente sensibles se les aconseja reducir esfuerzos prolongados o pesados ​​y estar pendiente de síntomas. Para todos los demás , es relativamente bueno estar afuera, pero hay que tomarlo con calma.

La Ley de Aire Limpio, aprobada en 1970 , fue un  cambio importante en el papel que juega el gobierno federal en el control de la calidad del aire . En 1990, la ley fue enmendada para incluir programas de regulación y de las organizaciones que controlan y monitorean la calidad del aire , como Deposición ácida de control, Normas Nacionales de Calidad del Aire Ambiental y programas de eliminación gradual de las sustancias químicas que agotan la capa de ozono.

Aunque muchas regulaciónes nacionales están en su lugar para problemas mas graves , todavía nos enfrentamos con capas de partículas que plagan nuestro horizonte en Utah , lo que significa que nosostros , los residentes de este estado , tenemos que hacer un mayor esfuerzo para reducir nuestra contribución al problema.

De acuerdo con Envision Utah , quien su misión es ” involucrar a la gente para crear y mantener comunidades que son hermosas, prósperas , saludables y de buena vecindad para los residentes actuales y futuros , ” el 48 por ciento de la contaminación del aire de Utah es de emisiones de los vehículos . Trabajando en conjunto con el gobernador Gary Herbert , Envision Utah ha establecido una serie de recomendaciones para el gobierno, empresas e individuos que , si se respetan, ayudarán a reducir la contaminación del aire de Utah significativamente . Algunas de estas recomendaciones incluyen la fabricación de todos los coches y Tier 3 de combustible para el año 2050 , lo que reduciría las emisiones móviles de nuestro aire en aproximadamente un 62 por ciento por día ,eliminar la quema de madera residencial e invertir recursos adicionales en el transporte público.

La Universidad Estatal de Weber está tomando continuamente medidas para establecer un campus más sostenible  y se ha fijado la meta de eliminar la huella de carbono para el año 2050. Según un estudio en el 2014 realizado por la oficina de Energía y Sostenibilidad de WSU, más del 70 por ciento de los estudiantes y el 80 por ciento de profesores y personal viajan al campus de Ogden en vehículos de un solo ocupante . Esos números hacen que sea difícil alcanzar una meta para el  2050 si los que utilizan el campus no están participando en una solución al problema.

En el 2013 , WSU tomó accion  mediante el establecimiento de la política de ” Idle Free ” para ayudar a reducir las emisiones en el campus. Hay letreros colocados en todo el campus y embajadores medioambientales para ayudar a  hacer cumplir la política . Para promover aún más sus esfuerzos , WSU ha facilitado un UTA Ed Pass gratis a cada estudiante , miembro de la facultad y el personal trabajador en el campus. Es correcto. Es gratis . Se han instalado más bastidores de bicicletas e incluso tienen un descuento del 20 por ciento para los pases de estacionamiento para los vehículos de bajo consumo de combustible.

Médicos de Utah por un Medio Ambiente Saludable, Madres de Utah para el Aire Limpio , Aire Limpio Ahora y muchos otros han organizado un evento gratuito , ” Aire limpio, sin excusas “, el 31 de enero de 1-2 pm en el Edificio de Utah State Capitol en Salt Lake City. Ellos están pidiendo una legislación importante que se pase para  establecer políticas para un aire más limpio . The Signpost recomienda usar el frontrunner  a la manifestación en apoyo de un aire más limpio en Utah. Sin embargo , si se lo pierde , asegúrese de leer sobre él evento en nuestro sitio web y en la edición del próximo lunes.

Traducido por Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.