El aire era espeso con el aroma de diversos platillos étnicos en el atrio del edificio Shepard Union el martes en la expo de alimentos WSUSA convocatoria, “La comida en asuntos culturales”.

"Es importante que la gente sepa que somos una universidad muy diversa,"
“Es importante que la gente sepa que somos una universidad muy diversa,”

Los más de 600 estudiantes que asistieron a la expo degustaron de  los alimentos de  de 11 países diferentes  los cuales incluyeron España, México, Alemania, Francia, nativo america

no, Asia del Pacífico, Japón, China, Corea, hispana y africana.

Esto no sólo ayudó a satisfacer el apetito de los estudiantes, también proporcionó una oportunidad para familiarizarse con los diversos clubs culturales ofrecidos en WSU.

Areli Thomas, gerente de STEPS en el centro estudiantil Multicultural, dijo que el propósito del evento era exponer a todos los estudiantes a diferentes culturas y también para promover las artes.

“Aquí en el Centro Multicultural, ofrecemos diferentes servicios,” dijo Thomas.

El Centro Multicultural también tiene diversos consejos como el Consejo hispano de la zona y los afroamericanos eruditos Unidos.

“Queremos que los estudiantes estén conscientes de lo que está disponible, para que puedan participar y participar activamente en la comunidad y aprender  habilidades de liderazgo,” dijo Thomas.

La oficina de Liderazgo y Participación estudiantil hace varias convocatorias a lo largo del semestre. Cada mes, presentan una serie de conferencias o presentación de algún arte.

“Una exposición de alimentos no es exactamente una serie de conferencias,” dijo Tara Peris, asistente del director de la oficina de Liderazgo y Participación estudiantil.  “Hemos querido resaltar la cultura, y usamos la comida y cultura para conectarlo con la serie de aprendizaje  de asuntos de la comida.”

La exposición presentó tablas con los alimentos de un país y, a un lado, el club cultural de ese país.

“Es como una barco lleno de culturas,” dijo Kyle Froerer, un estudiante de comunicaciones WSU.

Peris dijo que había muchos estudiantes que pasaban y decían que no eran conscientes de los muchos clubes que existen en el campus. “Fue divertido ver que tan diversos somos,” dijo.

La expo ayudó a clubs culturales de la universidad a obtener la atención necesaria para que los alumnos se inscriban en dichos clubs.

El evento también ayudó a revelar la diversidad que existe en la universidad y que existe una cantidad significativa de estudiantes internacionales.

“Yo creo que es importante para la gente saber que somos una universidad muy diversa,” dijo Thomas.

Con toda la comida gratis, los estudiantes fueron capaces de probar alimentos que tal vez no serían capaces de otra forma.

“Es increíble”, dijo Jacob Caleillo, un estudiante de WSU. “Yo soy el tipo de persona que le encanta probar comida diferente”.

Traducido por Glenda M Hoffman

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.