oseph Giel, 90, closes his eyes to recall something while he takes a mini-mental status exam as a research participant. (Lezlie Sterling/Sacramento Bee/MCT)
Joseph Giel,90,cierra los ojos para recordar algo mientras toma un examen de estado mental como participante de la investigacion. (Lezlie Sterling/Sacramento Bee/MCT)

Para los estudiantes que toman exámenes, recordar información que estudiaron la noche anterior puede ser estresante. Cerrar los ojos puede en realidad ayudar a recordar más información cuando es el momento decisivo en el centro de examenes o si llega a ser testigo de un crimen.

Un nuevo estudio publicado en la revista “Psicología jurídica y criminológica” por la Universidad de Surrey sugiere que testigos de crímenes, recuerdan los detalles más precisos cuando  cierran los ojos. El estudio encuestó a 178 participantes en dos estudios.

En el primer experimento, los participantes vieron una película de un plomero entrando en un establecimiento, robando objetos mientras realizaba un trabajo. Cada participante fue asignado al azar a tener los ojos abiertos o cerrados, algunos habiendo creado una buena relación con el entrevistador. Despues se les hicieron preguntas a los participantes acerca de la película. El estudio mostró que los participantes que cerraban los ojos fueron capaces de responder un 23 por ciento más correctamente, independientemente de la relación con el entrevistador.

Apesar de que el aspecto del informe sobre el estudio no tenía alguna relación en la exactitud de la información que los participantes reportaron, los participantes se sintieron más cómodos cerrando los ojos con los entrevistadores que construyeron una relación con los participantes.

El segundo experimento preguntó a testigos sobre las cosas que habían oído, así como las cosas que habían visto de un video de Crimewatch.  Los resultados mostraron que los participantes que cerraban los ojos les resultaba más fácil recordar detalles visuales y de audio.

Los investigadores creen que esta técnica ayudará a testigos oculares recordar información más precisa durante las entrevistas.

La próxima vez que usted este teniendo dificultad para recordar la respuesta a una pregunta de un examen,  y que esta seguro que lo estudió, intente cerrar los ojos.

-Información compilada de Sciencedaily.com

Traducido por Glenda M. Hoffman

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.