Fuente| Tribune News Services
Fuente| Tribune News Services

Crecí en una relación muy cercana con mi abuela del lado materno. Y recuerdo como siempre para cada situación de la vida ella tenía una lección que enseñarnos y lo hacia por medio de los dichos populares. Es normal para las personas ya entradas en edad compartir su sabiduría por medio de dichos populares.

Estos dichos forman parte de la cultura hispana por que en unas cuantas palabras  encontramos sabiduría y la respuesta a problemas de la vida.

Para cada momento de la vida hay un dicho que aplicar.

Algunos de los dichos más famosos son:

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Y eso como se aplica en la vida? Este dicho quiere decir que en este mundo uno no puede estar pasivamente llendo de un lado a otro pero mas bien tenemos que estar atentos a las oportunidades que se presentan en nuestra vida.

Ojos que no ven corazón que no siente

Este dicho en lo personal me gusta aplicarlo cuando estoy comiendo algo de procedencia dudosa. Si no se los verdaderos ingredientes no tiene por qué afectarme, pero en la vida real podríamos aplicarlo diciendo que lo que no se vemos no puede dañarnos.

El que no habla Dios no lo escucha

Este dicho es de lo mas fácil de interpretar y aplicarlo en la vida al mismo tiempo. Si no abrimos nuestra boca para decir lo que necesitamos nadie va a saberlo.

De tal palo tal astilla

Este dicho se usa para comparar los hijos con los padres de estos, ya que en muchas instancias los hijos tienden a heredar los hábitos de los padres sean buenos o malos.

La próxima vez que tenga la oportunidad de escuchar un dicho popular pregunte a la persona que lo dijo el significado de este, y es así como poco a poco irán formando parte de su vocabulario.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.