Un legislador  republicano de  Clearfield quiere que los traficantes de sexo infantil enfrentan el castigo final — la pérdida de sus vidas.

El representante Paul Ray, R-Clearfield, está impulsando una ley para hacer el tráfico de sexo infantil una ofensa capital. El dijo que acompañó a  la brigada vice squad de Salt Lake City en patrulla hace unos años. Durante esta ronda, dijo que vio lo magnitud del problema de tráfico de niños en Utah. Dijo que ha estado trabajando en proyectos para atacar la prostitución y la trata a  fines de año .

“Me canse tanto de ver esto,” dijo Ray. “Es hora de tomar el último salto y decir, si tu tráficas a un niño  por sexo, nosotros vamos a matarte.”

Marina Lowe, asesor legislativo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Utah, dijo que el grupo se opone a la pena de muerte en todas las formas. Lowe menciono algunas de las actuales inyecciones letales como una manera en la que Estados Unidos está descubriendo que la pena de muerte no es eficaz .

“Al final del día,nuestra posición es de que el Estado no debe estar en el negocio de matar a sus ciudadanos,” dijo Lowe, quien agregó que la propuesta de Ray es inconstitucional.

En 2008, la Corte Suprema de Estados Unidos dictó que  la violación de niños no se puede castigar con la muerte, dejando una ley de Louisiana como inconstitucional porque el castigo era “cruel e inusual.”

Ray reconoció que su proyecto de ley podría ser cuestionado en la corte. Dijo que estaba dispuesto a arriesgarse, a pesar de el futuro incierto. Ray dijo que le encantaría pelear por esta ley a nivel federal.

“Voy a cambiar las cartas y decir ‘comprueba el por qué se puede ejecutar por traición, y no se puede ejecutar por un crimen que en mi mundo es diez veces peor que la traición'”, dijo Ray. Ray reconoció que él tendría que añadir una nota constitucional al proyecto de ley. Esto permitiría que los legisladores sepan que el proyecto de ley puede ser impugnado jurídicamente en el sistema de los tribunales .

Parker Douglas, jefe de personal de la Procuraduría General de Utah, dijo que es política de la oficina defender las leyes que legalmente se pasan en Utah, estén personalmente de acuerdo con ellas o no.

Ed Smart, el director de prevención y rehabilitación de la Operación del ferrocarril subterráneo, dijo que necesitaba más tiempo para decidir si apoya el proyecto de ley. Operación del ferrocarril subterráneo es una organización que trabaja con víctimas del tráfico sexual. Smart dijo que dicho tráfico sexual es frecuente en Utah, pero no es muy facil revelar  los números debido a su carácter reservado.

“No he conocido a uno de los que han sido prostituida o víctima de trata que han elegido estar allí,”dijo Smart.

Smart, padre de la víctima Elizabeth Smart, dijo que le gustaría que Utah a siguiera a Suecia a medidas contra los consumidores de prostitución. Smart dijo que estos individuos ahora una palmada en la muñeca.

El dijo que la clave está en reducir la demanda de estos servicios, observando que Suecia corta su  demanda de prostitución en la calle por la mitad. Smart dijo que es necesario que haya un impedimento mayor para participar.

Traducido por Glenda M Hoffman.

You can read this story in english here: http://www.wsusignpost.com/?p=66378

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *