Vista panorámica de Salt Lake City  Source| Thinkstock
Vista panorámica de Salt Lake City
Source| Thinkstock

“Odio Utah”, es algo que  escucho con frecuencia. La gente se queja sobre el clima, la contaminación, el tráfico, el impuesto sobre las ventas, etc. Los residentes siempre encontrarán algo de que quejarse, pero la verdad es, que nunca se aprecia el lugar donde uno vive hasta que se muda a otro sitio.

Yo no soy de Utah. De donde yo vengo el tráfico es atroz , la seguridad personal es una preocupación constante y la pobreza afecta en casi todos los rincones. Aún con todos estos problemas , que son de hecho graves, nunca dejé de ver a mi país de origen como un lugar hermoso hasta que me mudé a Utah.

Eso no significa que México dejó de ser un lugar hermoso para mi, pero mudarme a Utah me ayudó a darme cuenta de que hay lugares mejores con diferentes oportunidades y estilos de vida. Nunca habría imaginado que había un lugar tan hermoso como Utah.

Una de las primeras cosas que me di cuenta fue que Utah tiene calles limpias. Las calles aquí están bien cuidadas, casi no hay basura y parece que la gente es lo suficientemente educada como para hacer un buen uso de los botes de basura . Esto me impactó enormemente; las calles en otros países son descuidadas por el gobierno y los residentes de la zona, como si no les importara el lugar en donde viven.

El Transporte público de Utah es seguro. La primera vez que usé el transporte público no lo podía creer. No tuve que esconder mi celular o dispositivos electrónicos; Estaba a salvo. Nadie me los quitaria. Sí, me robaron más que suficientes veces en mi propio país que pensé que era un problema en todas partes. Me sentí a gusto cuando me di cuenta de que estaba viviendo en un lugar más seguro .

¡Tráfico! Las personas podrán decir que siempre hay tráfico, y les puede parecer excesivo . Esto se debe a que no han experimentado lo que es el tráfico de verdad. Las únicas cosas que podrían causar tráfico en Utah son accidentes automovilísticos o nieve. Aparte de eso  las autopistas están casi libres , y si eso no es el caso, al menos, los coches se están moviendo . Solía ​​vivir a 40 minutos de la preparatoria a la que asistía. Sin embargo, resultaba ser un viaje de dos horas diarias. Así es de malo el tráfico en algunos lugares.

Aunque muchos no lo creen, Utah es culturalmente diverso. Hay muchas culturas mezcladas en este mismo lugar. Nunca tuve la oportunidad de interactuar con personas de diferentes culturas. Es una oportunidad única para ampliar su conocimiento de las culturas de todo el mundo y compartir la suya también. Los Brasileños me enseñaron a bailar la samba y de los Argentinos aprendí a tomar mate. Los habitantes de Utah, por supuesto, me enseñaron la importancia de el fry sauce.

Siempre  extrañare México , pero no me arrepiento de la decisión que tome de mudarme a Utah. Puede parecer el infierno para algunos, pero para mí es el paraíso.

Traducido por Ingrid Maldonado

You can read this article in English here: http://www.wsusignpost.com/?p=66145

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *