helloLa frustración puede invadir la mente de las personas cuando están empezando a aprender un nuevo idioma . La gente siempre está buscando la manera más rápida y más fácil de aprender un nuevo idioma.

La gente va a tratar todo, desde comprar el software de idiomas más caro a estudiar día y noche hasta que lo logren.

El hecho es que no hay atajos a la hora de aprender un nuevo idioma.

“Hay empresas que  anuncian  atajos, y pueden ayudarle a empezar, pero no le harán hablar fluidamente en unos pocos meses,” dijo Craig N. Bergeson profesor de español y jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Estatal de Weber.

Según Bergeson, hay tres cosas que cualquier persona que quiera tener fluidez en otro idioma puede hacer. Escuchar, leer y practicar.

“Hay cosas maravillosas en Youtube. Clips y dialogos de conversacion que se pueden escuchar,¨ dijo Bergeson.

Dave Alexander, un estudiante licenciado de la WSU, dijo que escuchar música y ver televisión en español fueron algunas de las cosas que hizo para acostumbrarse al lenguaje.

Lin Xin, un estudiante del tercer año en la WSU, utilizó un enfoque similar.

“Ver películas con subtítulos en Inglés me ayudó mucho cuando yo estaba aprendiendo Inglés,” dijo Lin Xin.

Bergeson recomienda empezar leyendo literatura infantil en el nuevo idioma.

“Cuando usted esté en un nivel más avanzado en su aprendizaje, puede comenzar a leer historias más sofisticadas,” dijo Bergeson. El dijo que el uso de Internet para encontrar periódicos en el nuevo idioma puede ser un recurso útil.

Alexander dijo que el ya esta leyendo cosas más sofisticadas.

“Leí en voz alta diferentes tipos de literatura como, poemas en español,” dijo.

Practicar a veces puede ser la parte más difícil de aprender un idioma, pero es útil.

“Me hice amiga de personas cuya lengua materna es el Inglés, así que pude practicar con ellos,” dijo Lin Xin.

Sin embargo, hay recursos en línea donde las personas se conectan con gente de todo el mundo y puede hablar con ellos para practicar el nuevo idioma.

Uno se llama The Mixxer, que es un sitio web educacional para el intercambio de idiomas a través de Skype. Este sitio web educacional es gratis y auspiciada por Dickinson College, y de acuerdo con el sitio web,” está diseñado para conectar estudiantes de idiomas en todo el mundo, para que todos tengan la oportunidad de ser alumno y profesor.”

Aprender un nuevo idioma puede ser un reto y muchas veces frustrante. También podría tomar un par de años hablar con fluidez, pero se está volviendo cada vez más importante para la gente de todo el mundo aprender un segundo idioma.

“Vivimos en una sociedad globalizada, y para entendernos, tenemos que hablar el idioma del otro,” dijo Bergeson.” El aprender un idioma permite entrar a otra cultura y  permite pensar y ver el mundo de una manera diferente.”

Translated it by Ingrid Maldonado

To read the story in English click  the link http://www.wsusignpost.com/2015/02/10/dont-stand-there-with-your-what-face/

Share: twitterFacebookgoogle_plus