“Eligela,” es un evento de un día que alienta a las mujeres a postularse para un cargo de gobierno, no sólo mientras estén en la universidad, pero para funcionar para otros cargos en el gobierno después de salir de la universidad.

This event encourages women to get into college and local politics. (WSU Women's Center / Dorothy Hill)
Este evento anima a las mujeres a entrar a la universidad y la política local. (WSU Women’s CenterU / Dorothy Hill)

“La esperanza es que cuando estas mujeres dejen Weber State, puedan utilizar estas habilidades para postularse para un cargo fuera de la escuela”, dijo la defensora de la mujeres Dorothy Hill.

Weber State es una de las 50 universidades elegidas en todo el país para ser anfitrión de  “Eligela”, que es posible gracias a la colaboración de varios grupos diferentes en el campus de Weber, como el Centro de la Mujeres, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Weber State, así como muchas asociaciones fuera , como la Asociación Americana de Mujeres Universitarias y Running Start.

El evento está destinado a conseguir más mujeres universitarias a postularse para un cargo alumnado y para ayudar a entender lo importante que es para postularse para un cargo, según Hill. Ella es una parte del grupo en el campus que trabajó con los “Eligela” comité para hacer posible este evento.

Este grupo incluye a Carol McNamara del Instituto Walker Olene de Política y Administración Pública, profesor asociado de ciencias políticas Leah Murray y coordinador de Weber participación y liderazgo estudiantil Sheldon Cheshire, entre muchos otros.

Weber State tiene una variedad de estudiantes que postulan para un cargo, y el balance de las mujeres que se postulan para un cargo es bastante parejo. Sin embargo, cuando se trata de presidente estudiantil, no ha habido una mujer en esa posición durante años.

Otro problema es que a medida que las mujeres estan más lejos de la universidad, el número de mujeres en cargos gradualmente se vuelve más pequeña. Hill, quien señaló que no es una experta en este tema, todavía se siente que si la mitad de la población es femenina, parecería razonable que tengan igualdad de representación.

En una columna McNamara escribió para The Signpost, preguntó: “¿Por qué no hay más mujeres a cargos públicos en Utah, y cómo podemos convencerlas para dar ese paso hacia  el plato y tener una oportunidad?”

Aunque este evento está dirigido a las mujeres,Hill mencionó que hay algunos hombres que se han inscrito para el evento.

“Las habilidades que van a ser presentados podrían ser utilizados por cualquiera”, dijo Hill. “Creo que los estudiantes van a obtener mucha información sobre dónde están las mujeres en cargos de elección en todos los niveles y aprender por qué las mujeres no se ejecutan.”

“Eligela” es un evento que se llevara a cabo todo el día, y será muy práctico. Incluso con un gran número de oradores, este evento no es simplemente una conferencia de lecturas todo el día.

Con tanta gente de diferentes orígenes que viene a hablar, este evento tiene como objetivo dar a las mujeres las herramientas que necesitan para promover el equilibrio de género en la política. Hill mencionó que sería muy bueno que las mujeres tengan más voz en la política.

“Eligela” proporcionará la oportunidad de inculcar a los estudiantes con buenas habilidades de liderazgo y crucial de conexiones de funcionarios del gobierno local.

El 16 de febrero fin de plazo para registrarse para el evento.”Eligela” es una gran oportunidad para que las mujeres aprendan acerca de postularse para un cargo de gobierno y ojalá que aliente a seguir este camino en el futuro.

Translated by Ana Reyes.

To read the story in English click the link http://www.wsusignpost.com/2015/02/17/elect-her-encourages-women-to-run-for-office/

Share: twitterFacebookgoogle_plus