(Graphic by Autumn Mariano)
(Graphic by Autumn Mariano)

Es bien conocido que la universidad a veces puede dejar la cuenta bancaria en ceros.

Muchos de los que van a la universidad terminan con cientos de miles de dólares en deuda a causa de su educación universitaria. Los estudiantes universitarios están pagando por muchos recursos diferentes en el campus, y la Universidad Estatal de Weber no es la excepción.

El próximo mes, habrá una propuesta de un segundo aumento de la matrícula de grado–el grado que viene de los estudiantes en cada escuela, no de la Legislatura.

El costo de la matrícula se puede dividir en diferentes categorías: cuotas de los estudiantes, cuotas del curso, cuotas de apoyo entre otros. Un segundo aumento de la matrícula de grado se destinaría a estas categorías. De acuerdo con el Sistema de Educación superior de Utah, o USHE(sus iniciales en inglés)  ” La matrícula de segundo grado es esencial para las instituciones para hacer frente a sus prioridades únicas e individuales.”

USHE también mencionó que la aplicación de este aumento requiere notificación pública junto con las audiencias a nivel institucional. El aumento que se propondrá a la Universidad Estatal de Weber será de 1% a 3%, lo que significa un aumento alrededor de $ 22 a $ 66 por semestre.

Esta cuota extra será pagada por los estudiantes residentes de tiempo completo. Actualmente, el típico estudiante residente de WSU con 12 horas de crédito paga alrededor de $ 2,162.

Una audiencia sobre el aumento de la matrícula de segundo grado propuesto para 2015-16 se llevará a cabo 2 de marzo a las 12:30 p.m., en el edificio Shepard Union, Salon 404.

La mayoría de las escuelas operan con un presupuesto de un año, lo que significa que la escuela realiza cambios sobre una base anual, dijo Norm Tarbox, vicepresidente de servicios administrativos.

“Cada año nos fijamos en nuestras fuentes de ingreso”, dijo Tarbox, y agregó que la principal fuente de ingresos para la universidad es el dinero de los impuestos, una fuente casi igual a el dinero de la cuota pagada por los estudiantes.

Es importante que cuando una universidad crece, sus recursos hagan lo mismo. La matrícula se eleva cada año debido a los costos cada vez mayores, dijo Tarbox.

La Junta de Regentes, una junta de gobierno en todo el estado para todas las universidades y colegios públicos, toma las decisiones sobre la rapidez con la que la  matrícula sube en todo el estado. Por aumentos de segundo grado en la matricula, ellos les dicen a las escuelas en donde se necesita usar dinero.

Mientras que los aumentos son establecidos por la Junta de Regentes, la universidad tiene la capacidad de argumentar la decisión, siempre y cuando haya una audiencia pública donde se les permita a los estudiantes saber las áreas que recibirán un aumento, dijo Tarbox.

Aparte de el gobierno estudiantil, algunos estudiantes asisten a estas audiencias, a pesar de que es una gran manera para que los estudiantes expresen su opinión. Tarbox dijo que los estudiantes no deben creer que la escuela esta detrás de su dinero al elevar la matrícula.

El Presidente del cuerpo Estudiantil de WSU Joe Favero dijo que cree que los estudiantes deben asistir a audiencias de este tipo.

“Es una oportunidad maravillosa para que los estudiantes den sus sugerencias y también mantenerse informados sobre lo que está pasando,”Él dijo.

Según el presidente de Weber Chuck Wight, es difícil predecir si habrá una segunda ampliación de la matrícula de segundo grado hasta que finalice la sesión legislativa. Entre la Junta de Regentes y la sesión legislativa, se toma una decisión sobre si habrá un segundo aumento de segundo grado a la matrícula.

Cada año hay un aumento de grado, que se implementa en todo el estado al mismo tiempo. El Presidente Wight ha tratado de asegurarse de que no haya un aumento de segundo grado aparte del aumento de primer grado cada año.

“Una de las cinco prioridades que me he propuesto en mi presidencia es mantener la universidad asequible,” dijo Wight. “Estoy comprometido a hacer lo mejor que puedo.”

Translated by Ingrid Maldonado

To read the story in English click the link here.

Share: twitterFacebookgoogle_plus