Pizarra del programa LEAP fuera de su oficina en el edificio Elizabeth Hall (Fuente: Ingrid Maldonado)
Pizarra del programa LEAP fuera de su oficina en el edificio Elizabeth Hall
(Fuente: Ingrid Maldonado)

Todos los viernes una mezcla cultural, se produce durante una clase de escritura del programa LEAP(Aprendiendo Ingles con Fines Académicos) en la Universidad Estatal de Weber donde los estudiantes internacionales de diferentes países se reúnen para pulir sus habilidades de escritura en inglés.

Iniciado en 1982, WSU continúa ofreciendo el programa LEAP para los estudiantes que desean aprender Inglés para fines académicos.

“Enseñamos a los estudiantes internacionales y estudiantes residentes cuya lengua materna no es el Inglés,” dijo Debi Sheridan, directora del departamento e instructora en el programa LEAP.” “Nos centramos en las cuatro habilidades principales del idioma que son escribir, leer, hablar y escuchar.”

El programa se divide en siete niveles, y los estudiantes inscritos pueden obtener crédito universitario de los niveles cuatro, cinco, seis y siete.

“Los estudiantes que terminen el programa LEAP pueden obtener crédito de lengua extranjera, ya que ahora están utilizando dos idiomas,” dijo Sheridan.

El programa ofrece a los estudiantes con profesores hábiles, así como tutores para que puedan tener instrucción personalizada.

“Lo que me gusta del programa LEAP es que los profesores son extrovertidos y trabajan con uno. Si usted tiene cualquier pregunta ellos también las contestaran,” dijo Eduardo Moya, estudiante del programa LEAP.

Moya añadió que los maestros no tratan simplemente de cumplir con su plan de estudios, si no que en realidad explican los detalles de cada tema, ayudando a él y a otros estudiantes para a aprender mejor.

“Me gustan las actividades que los profesores planifican; creo que tienen muy buenas técnicas para enseñar a los estudiantes internacionales,” dijo Sopheany Sry, estudiante del programa LEAP.

El programa no sólo se centra en ayudar a los estudiantes a aprender Inglés, sino que también les ayuda a adaptarse a la cultura estadounidense y al mundo universitario de una universidad de Estados Unidos, según el sitio web del programa.

Maria Mortensen, instructora del programa LEAP, dijo que quieren que los estudiantes tengan éxito.

“La mayoría de nuestros estudiantes son estudiantes internacionales, que traen consigo su propio conjunto de desafíos, ya que están sufriendo todo tipo de cosas como el impacto cultural,” dijo Sheridan. “Ellos están entrando a un sistema completamente nuevo de la escuela, un conjunto completamente nuevo de diferentes expectativas académicas y están muy lejos de sus familias, así como de sus culturas, a veces no hay nada aquí que sea como su propia cultura.”

Sheridan dijo que hay formas en que todos los estudiantes de WSU pueden contribuir a este programa y ayudar a los estudiantes internacionales, siendo pareja de conversación. Cualquier persona que quiera participar en el programa de pareja de conversación puede hacerlo. Los estudiantes pueden inscribirse en la oficina del programa LEAP o en la oficina del Centro de la Comunidad Comprometida al Aprendizaje.

“Yo diría que alrededor del 99% de nuestros estudiantes estarían más que felices de hablar con los estudiantes americanos,” dijo Sheridan. “Les ayuda a practicar el idioma, les hace sentir menos miedo, menos extraños, menos aislados, así que cualquiera que quiera acercarse a los estudiantes debería hacerlo.”

El programa también ofrece oportunidades a los estudiantes internacionales para que se involucren con la comunidad por servicio voluntario. Esta oportunidad se ofrece a los estudiantes que están en los niveles del cinco al siete.

Sry dijo que a ella le gusta que el programa ofrece oportunidades para aprender fuera del aula como voluntario en la comunidad.

Translated by Ingrid Maldonado

To read the story in English click here 

Share: twitterFacebookgoogle_plus