Sí, wildcats, es esa época del año otra vez, cuando los letreros de campaña inundan el campus, y los candidatos ejecutivos de WSUSA esperanzados persuaden a los estudiantes a votar por ellos con el free swag o comida chatarra.

¿A quién no le gustan las cosas gratis ¿verdad? Sin embargo, las cosas gratis no deben de ser la única razón por la que  usted elija votar por un candidato. Estudiantes, es hora de dejar de hacer lo que está haciendo, tomen un momento para leer sobre aquellos que han sido elegidos para tener para una posición en el gobierno estudiantil de la Universidad Estatal de Weber  y decidir quién va a impulsar los cambios y trabajará para mantener las condiciones que son mejores para ustedes y su carrera universitaria.

Esta es la la semana – el momento-para levantar la voz y ser escuchados en el campus universitario. El voto es el primer paso, y es una lección fundamental en el compromiso civil, en el cual nuestra generación debe estar participando mucho más a menudo.

Los candidatos ejecutivos del 2015-2016 fueron presentados en el Signpost en la edición del 16 de marzo, y si usted combina todas sus biografías para hacer una nube de palabras, las palabras que resaltan serian  “estudiantes” “involucrados” por que ese es el mensaje principal detrás de WSUSA -participación estudiantil.

Sin embargo, en las elecciones de los últimos años, sólo 1,315 estudiantes votaron. Con un estimado de 28,000 estudiantes, 1,315 votos es una participación vergonzosa. Especialmente cuando es tan fácil como iniciar sesión en su portal de Weber,elegir el candidato que mejor se adapte a sus intereses haciendo clic en el cuadro con su nombre.

Entonces, ¿Cuál es el problema? Si usted es uno de los estudiantes que no piensa que  el gobierno estudiantil tendrá efecto en su carrera universitaria o simplemente no le importa, debe pensarlo dos veces. El gobierno estudiantil de WSU es quien realiza los cambios en las políticas universitarias y en el ambiente del campus. Dependiendo del tipo de estudiante que sea usted, puede que en verdad le agraden, o puede ser que realmente los odie, pero sin lugar a dudas puede verse afectado por ellos. Así que ¿por qué no informarse sobre los candidatos antes de que se elijan y votar por el candidato que va a impulsar las cosas que usted quiere sacar de su experiencia universitaria?

Sólo para nombrar algunas de las cosas que WSUSA hace, de las que puede estar o no informado, WSUSA es responsable de la expansión de Weber Cares la despensa de alimentos, la creciente popularidad de la carrera de  5k Milla Nearly Naked que produce importantes donaciones a la despensa de Weber Cares, la política de matemáticas reciente que ahora permite a los estudiantes hacer frente a las matemáticas las veces que quieran, el gimnasio Wildcat Center que fue presentado el año pasado y un sinnúmero de otras cosas.

WSUSA no sólo realiza cambios en las políticas y en el campus. También crean oportunidades divertidas, entretenidas y educativas para los estudiantes participen en lo que ayuda a iluminar la carrera universitaria de cada estudiante, tales como el Proyecto de Democracia, el Programa de lectores,las conversaciones Taboo y las Convocatorias. Estos cuatro programas permiten a los estudiantes la oportunidad de involucrarse entre bastidores o simplemente disfrutar los beneficios de lo que aportan a la escuela.

Otra cosa de la que no se dan cuenta es que cualquier persona puede llegar a ser parte del gobierno estudiantil de WSU. Es una gran oportunidad de aprender acerca de su universidad, desarrollar una variedad de habilidades para su futuro, hacer una diferencia e incluso conseguir que su matrícula se pague parcialmente. Todo lo que tienes que hacer es caminar a través de las puertas del Centro de Participación Estudiantil y preguntar cómo hacerlo. Pero por hoy, sólo vota para la elección actual porque cada voto cuenta, literalmente.

Translated by Ingrid Maldonado.

To read the story in English click here 

Share: twitterFacebookgoogle_plus