(Photo by Autumn Mariano)
(Photo by Autumn Mariano)

Recientemente se ha descubierto que varias celebridades han muerto debido al mal uso de medicamentos.

El uso inadecuado de medicamentos puede causar una sobredosis a los estudiantes si no tienen cuidado. A pesar de que el adderall y otros medicamentos para el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) puede ser útil para ayudar a concentrarse, el número de estudiantes que se aprovechan de ellos, es actualmente, menor de lo que se esperaba.

De acuerdo con un estudio realizado por el periodista Randy Dotinga, casi una quinta parte de los estudiantes de Ivy League utilizan medicina de TDAH para concentrarse cuando estudien para un examen.

Los estudios revelaron que los atletas universitarios, miembros de fraternidades y hermandades de mujeres son más propensos a usar esos tipos de drogas.  Sin embargo, cuando se les preguntó con qué frecuencia han usado, se informó que los estudiantes habían tomado estas drogas menos de cuatro veces.

“Si es posible, no dejen que los estudiantes de usen la medicina en un inicio, pero si no es posible, es mejor educarlos acera de cómo usar los medicamentos [es necesario],”dijo Tesha Howard (estudiante del segundo año y carrera en ciencias de laboratorio médico).

Este estudio sugiere que el uso de estimulantes en los campus en los Estados Unidos puede ser un problema. En el artículo de Dotinga, el doctor Andrew Adesman (coautor del estudio) establece que los estudiantes deben ser aconsejados sobre el uso inadecuado de medicamentos.

“[Los estudiantes y profesores] pueden impedir el uso inadecuado de medicamentos educandose a sí mismos sobre ciertos medicamentos que si necesitan,” dijo Niel Burnett (estudiante del último año y carrera en la gestión del rendimiento humano).  “Probablemente hay algunos casos de suicidio, lo cual es triste, pero quizás hay cierta confusión sobre los efectos de los medicamentos.”

Cuando estudiantes utilizan los estimulantes con otros medicamentos, o no están conscientes de una condición médica que se padezca, pueda ser mortal.

Burnett continuó diciendo que los consejeros en el campus podrían impactar este problema informando a los estudiantes acera de los diferentes medicamentos y referirles al Weber State Health Center (el Centro de salud de Weber State).

Estudiantes de Weber State pagan la matrícula, lo cual incluye recursos como el centro de salud y de asesoramiento.

Según el estudio por el doctor Andrew Adesman (jefe de desarrollo y pediatría de comportamiento en Steven and Alexandra Cohen Children´s Medical Center), 13% de los estudiantes que utiliza los estimulantes están en el segundo año, 24%están en el tercer año y 16 %están en el último año. No solo este estudio se enfoca en los años de los estudiantes en la universidad, sino que también evalúa el tiempo que los medicamentos se utilizan en general.

“Creo que la educación adecuada [es importante] … se permite a los estudiantes a darse cuenta de que hay recursos para ayudar, también diagnosticar un problema,” dijo Alyssa Brusatoo (Estudiante de segundo año y carrera en entrenamiento atlético.  “Creo que muchos estudiantes no se dan cuenta que tenemos un centro de asesoramiento.”

Translated by Taran Wheeler.

To read this article in English click here.

Share: twitterFacebookgoogle_plus