Jefe de la Comision Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler . (Brian Cahn/Zuma Press/TNS)
Jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler . (Brian Cahn/Zuma Press/TNS)

No conozco un recurso que utilizo más que el internet. Creo que esto es verdad para la mayoría de los estudiantes universitarios. Toda mi tarea y algunas de mis clases están en línea. Mientras mucho de el tiempo que uso en el internet es para hacer tarea, siendo realista, la mitad de mi tiempo en línea se va tratando de evitar hacer tarea.

Recientemente hay algunos problemas con el internet en el congreso. No, no es un problema de un senador tratando de bajar el último episodio de Supernatural. El problema se trata sobre cómo regular el internet; que afectará a todos los que utilizan el world wide web (internet).

En los primeros años del nuevo milenio, la Comisión Federal de Comunicaciones o CFC  cambió la manera en que ISPs se clasifican. A causa de esto, los ISPs ahora tienen más libertades para operar sus servicios como un negocio y menos como una empresa de servicio público. Después de años de investigaciones de casos sospechosos la CFC encontró que los ISPs limitan lo ancho de la banda (del internet) de algunos sitios en especifico como Netflix.

Solamente unos problemas se tratan de la restricción del ancho de la banda que hace que ciertas paginas tomen más tiempo para descargar.

Básicamente es lo opuesto de la restricción del ancho de banda donde los ISPs pagan dinero para hacer que sus sitios de web descargan más rápidos que otros.

Al mismo tiempo, el termino de neutralidad de la red fue acuñado por el Profesor Tim Wu de la Universidad de Colombia cuando el Presidente Obama empezó su primera candidatura. La neutralidad de la red creció y empezó a incluir más problemas concernientes sobre el internet que solo la restricción del ancho de banda.

Durante su candidatura y su primer año como el Presidente de los Estados Unidos, Obama habló a favor de la neutralidad de la red y la legislación de ella. En Mayo de 2010, el CFC anuncio nuevas reglas que controlarían los ISPs y a las empresas de telecomunicación. Poco después Verizon demandó el CFC diciendo que la CFC no tenia el poder de hacer o efectuar nuevas reglas. Para estar seguro, un juez dijo que el CFC no tenia el derecho de hacer lo que estaban haciendo y anuló dos terceras partes de las reglas nuevas.

Antes de que las nuevas reglas estuvieran escritas, dos empresas, Alamo Broadband y US Telecom, hicieron una demanda contra el CFC. Las empresas dijeron que las reglas deberían ser anuladas.

Como estudiantes universitarios tal vez sentimos que no podemos influir en problemas gubernamentales como la neutralidad de la red.  Sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer para que el Presidente y nuestros funcionarios electos sepan cómo nos sentimos sobre este asunto. Esto influirá sus decisiones.  Tal vez este de moda ser apático hacia el gobierno y a todas las cosas que tengan que ver con la  política,  esto es un asunto en el que los estudiantes deben ponerse de pie y escuchar.

Somos la generación digital. A menos que queramos pagar más por acceso a internet que este más lento y llenar los bolsillos de empresas grandes como Verizon y Comcast es tiempo que nos pongamos de pie y dejar que los políticos en Washington sepan lo que pensamos.

Yo sé que no siempre es posible que marchemos a la capital del estado o a Washington o ir a mítines o personalmente hablar con hombre y mujeres del congreso pero al mismo tiempo hay muchísimas cosas que los estudiantes pueden hacer para que estén siendo escuchados sin tomar mucho tiempo. Escriban a su funcionario electo, sí vive en Ogden o Utah norte es Rob Bishop, firme una petición o apoyen a un grupo mediante los medios de comunicación social.

Una de las maneras que le gente consiguió la atención del Presidente Obama acerca de la neutralidad de la red fue una petición a la Casa Blanca llamada We the People. A causa de este sitio El Presidente Obama puso un video y dio discursos animando las ideas  que los americanos expresaron en la petición We the People.

El punto no es la manera en que expresan su opinión sea una pagina de Facebook, una carta a Rob Bishop no podemos sentarnos y hacer nada mientras los hombres mayores  en Washington toman todas las decisiones por nosotros especialmente cuando son cambios importantes que influirán nuestras vidas diarias como la neutralidad de la red.

Translated by Kevin Mills.

To read the story in English click here

Share: twitterFacebookgoogle_plus