Estudiante de piano posa junto al instrumento que ha tocado desde los 6 anios Ling-Yu Lee. (Photo provided by Dr. Yu-Jane Yang.)
Estudiante de piano posa junto al instrumento que ha tocado desde los 6 años Ling-Yu Lee. (Photo provided by Dr. Yu-Jane Yang.)

Durante el tiempo en la universidad algunos estudiantes descubren la profesión que quieren, otros llegan con una visión clara del futuro. Algunos quieren ser doctores, maestros, periodistas o dueños de una empresa. Ling-Yu Lee, un estudiante de tercer año en la Universidad Estatal de Weber sabía desde la preparatoria que quería ser pianista.

Lee nació y se crió en Taipéi, Taiwán, su familia todavía vive allí. Después de graduar de la preparatoria, Lee se mudo a los Estados Unidos para estudiar piano en WSU.

Desde su niñez Lee se sintió conectada con el piano y empezó a tomar clases a los 6 años. Empezó tomando clases con tía pero comienzo a tomar clases avanzadas en la tercer año de primaria. En la secundaria en Taiwán, Lee llego a sentirse insegura de su futuro con el piano.

“Creo que una de las razones por las que no me gustó fue que yo tenía miedo de tocar enfrente de la gente,” dijo Lee. “Pensé que tal vez tocar en el escenario no era para mí.”

Sin embargo, hace dos años después de una competencia, Un profesor que le había escuchado tocar, se le acercó.

“Él se me acercó me dijo que le había llegado al corazón, y eso me hizo sentir que debia seguir tocando el piano,” dijo Lee.

Lee dijo que durante su tiempo en la preparatoria se sintió con más confianza en sus habilidades poco a poco por medio de maestros comprensivos.

“Creo que el entrenamiento que he recibido me ha ayudado a enfocarme en las cosas en las que me debo enfocar mientras toco,” dijo Lee. “Eventualmente llegue al punto en que no me importaban las personas a mi alrededor.”

La pianista también invita a sus amigos a escuchar una pieza antes de los conciertos para que le den sus comentarios.

“Ellos me apoyan y son muy amables,” dio Lee.

Cicely Fabiano, Sara Song y Katie Swainston son amigos de Lee que le han escuchado tocar. Swainston describe la música de Lee como cautivadora.

“Me encanta la manera en que Ling captura el auditorio con los diferentes colores, tonos y caracteres de su música,” dijo Swainston. “Ella siente la música y por eso el auditorio la siente también.”

Fabiano dice que la posición y movimientos del cuerpo de Lee saca emociones del auditoria mientras toca.

“Es tan intenso,” dijo Fabiano. “Mientras toca las notas uno puede ver que ella siente todo lo que toca por medio de las expresiones en su cara y la manera en que mueve su cuerpo y su cabeza.”

Song describe los conciertos de Lee con una sola palabra: fabuloso.

Durante su vida Lee ha entrado y ganado varias competencias de música tocando el piano. Recientemente ella ganó primer lugar en el la competencia de Utah Music Teacher Association, la cual le dio entrada  a la competencia de la división del sur oeste. Allí ella ganó primer lugar una vez más.

“Miré a mi maestra y pensé que esto no podia ser real,” dijo Lee.

Yu-Jane Yang, Profesora de las artes escénicas en WSU, es la maestra de Lee. Antes de las competencias, Yang le recuerda a Lee que la clave está en no dejar ninguna pregunta en las mentes de los jueces.

“Yo le digo a Ling que deje que la música fluya a través de su cuerpo y después salga desde sus dedos,” dijo Yang.

Aparte de las competencias del piano, Lee también se enfoca en sus estudios en WSU y pasar tiempo con los amigos. A ella le gustan las películas y disfrutar de actividades al aire libre.

“Ser de una ciudad grande como Taiwán, no hay muchos lugares para disfrutar el aire libre,” dijo Lee. “Entonces mis amigos y yo fuimos por una caminata durante las vacaciones de primavera y me divertí.”

Una vez que Lee gradué de la Universidad Estatal de Weber ella tiene planes a asistir el escuela de postgrado en América para promover su pasión por el piano.

Translated by Michael McNeil.

To read the story in English click here.

Share: twitterFacebookgoogle_plus