El estrecho 15-14 voto que aplastó la Ley del Senado 259 a principios de marzo, lo que apunta a la legalización de la marihuana medicinal en Utah, tiene a muchos todavía hablando sobre la respuesta positiva, incluso aquellos que se oponen a ella.

Senador Evan Vickers, R-Cedar City, dijo a Kristen Moulton de Salt Lake City Tribune que al no votar, no significaba que no hay interés en la idea en muchos, incluyéndose a él mismo. Sin embargo, al ser un farmacéutico, levantó muchas cuestiones que cree que deben ser tratadas antes de que él esté de acuerdo que la marihuana sea utiliza para fines médicos en Utah.

Cajas de Marijuana medicinal en el Dispensario Blum en Oakland, Cali., el 22 de agosto del 2014. La ley del Senado de Utah 259 se murio con un estrecho 15-14 voto en marzo. (Dan Honda/Bay Area News Group/MCT)

En la parte superior de la lista de Vickers estaba la pregunta sobre el salario mínimo de los empleados que distribuyera una sustancia controlada farmacéutica hacia un paciente, que estamos de acuerdo en que no debería ocurrir. Si la marihuana va a ser utilizado con fines médicos, entonces debe ser tratada como cualquier otra sustancia controlada y ser dispensado por un farmacéutico entrenado, no sólo alguien que puede trabajar una caja registradora.

Aunque muchos asumen que la marihuana es una sustancia peligrosa, no estamos de acuerdo que es tan peligrosa como los legisladores han indicado que es sobre los años.

El cannabis ha sido estigmatizada desde principios del siglo 20, cuando el Congreso lo regulo bajo la Ley del Impuesto de Marihuana en 1937. En 1970, los legisladores decidieron clasificar a la marihuana como una sustancia Lista I bajo la Ley de Sustancias Controladas, lo que indica que el cannabis es tan peligroso para el público como la heroína debido a su alto potencial de abuso. Sin embargo, el estigma se está disipando en los Estados Unidos, incluso en Utah.

Un estudio reciente realizado por UtahPolicy.com muestra que el 66 por ciento de los habitantes de Utah están a favor de la legalización de la marihuana medicinal, lo que hace que se vea cada vez más inevitable que Utah pronto podría estar junto con los otros 23 estados que ya cuentan con un sistema para la marihuana medicinal.

Vemos esto como un paso en una dirección positiva para las personas que sufren de cáncer, el linfoma de Hodgkin, la fibromialgia y los que están siendo tratados con analgésicos como la oxicodona, hidrocodona y la metadona. Un informe realizado en 2011 mostró que la tasa de sobredosis de analgésicos recetados se ha triplicado en la última década en los Estados Unidos con los residentes de Utah calificando alto en muertes, especialmente los hombres entre las edades de 25-54.

4-7BIZ_MARIJUANA-BIZPLUS_2_CC.jpg
Formas comestibles de marihuana medicinal están en exhibición en Blum Dispensario en Oakland, Calif., El 22 de agosto de 2014. (Dan Honda / Bay Area News Group / MCT)

El sitio web del Departamento de Salud de Utah muestra que “el centro de Ogden tiene la tercera tasa más alta de las sobredosis de medicamentos recetados para el dolor en Utah”. Funcionarios del Departamento de Salud de Utah, Servicios Humanos de Weber y el Departamento de Salud de Weber-Morgan están trabajando en colaboración para evitar mayores sobredosis lanzando un nuevo conjunto de herramientas y una tarjeta de bolsillo para los líderes comunitarios y ciudadanos.

No sé ustedes, pero no hemos leído alguna historia de sobredosis de abuso de marihuana o casos en los que las personas se han vuelto completamente irracional porque no reciben su dosis de marihuana. Estamos de acuerdo que es necesario que haya una legislación aprobada y clara sobre la marihuana medicinal, pero también estamos de acuerdo que es hora de evolucionar su uso, ya que ha demostrado ser una receta segura y menos perjudicial para los pacientes que necesitan alivio.

Share: twitterFacebookgoogle_plus