Estudiantes de la Universidad Estatal de Weber pintando flores durante las vacaciones de primavera alternativas. (Fuente: Lola Moli0
Estudiantes de la Universidad Estatal de Weber pintando flores durante las vacaciones de primavera alternativas.
(Fuente: Lola Moli0

Ser voluntario puede ser una experiencia maravillosamente gratificante, o puede ser una experiencia terriblemente insatisfactoria. No importa cuál sea tu caso, siempre debe salir más informado y consciente de un problema o alguna necesidad en  particular que cuando entró a ser voluntario, lo que lo hace valioso.

La Universidad Estatal de Weber trabaja estrechamente con muchas organizaciones locales y nacionales para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de llenar sus curriculums con servicios a la comunidad, incluso ir un paso más allá lo que es un requisito en muchos programas para graduarse. Para algunos, esto puede parecer indeseable; sin embargo, proporciona una plataforma para que los estudiantes conozcan más sobre sí mismos y que tan dispuestos  están a dar de su tiempo a una necesidad que no sea propia.

Pregúntele a cualquier persona cómo se sienten o lo que piensan sobre ser voluntario, y la mayoría de las veces, usted obtendrá la misma respuesta: “Es una gran causa,” “Me hace ser más humilde,” “Me gustó mucho.” Pero esa “gran” respuesta parece ser seguida con bastante regularidad con la frase “Me gustaría tener más tiempo para hacerlo.”

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) comenzó a rastrear el servicio voluntario en el año 2001. Desde entonces, ha habido una disminución constante desde el máximo de cerca de 29% en 2003, una caída repentina en el año 2006 y luego una disminución constante a una tasa actual de un poco más del 25% en 2014.

Esto significa que a partir del 2013-2014 había 62.8 millones de personas de 16 años o más que se ofrecieron voluntariamente al menos una vez a través de o para una organización. BLS también ofrece una gráfica para mostrar por qué las personas se ofrecen como voluntarios, y ” la principal organización donde los voluntarios trabajaron a menudo era con una organización religiosa (33.3% de todos los voluntarios).” Educación clasificó en la siguiente más alta.

Con la religión siendo la razón número uno para ser voluntario y la educación siendo cercano segundo lugar, no es de extrañar que la Corporación para el Servicio Nacional  Comunitario clasificóo a Utah el No. 1 en servicio voluntario en el 2013. Eso no es todo. Ogden fue clasificada como la ciudad No.2 en Utah en servicio voluntario con el 52.2% o 227,200 residentes que ponen en algunos casos  96.5 horas de trabajo voluntario cada uno. Eso es muy bueno porque si se piensa en ello, muchas de esas horas deben haber venido de estudiantes, graduados o afiliadas de  WSU.

Con las vacaciones de primavera acercándose rápidamente, este es un buen momento para que los estudiantes se enteran de las oportunidade que  están disponibles de servicio voluntario. La Guía del Voluntario proporciona información sobre una variedad de oportunidades disponibles y cómo hacerlo “disponible para la gente ocupada como usted que quiere ser voluntario y pueda hacer la diferencia en cualquier momento, desde cualquier lugar.”

Primero, piense en los temas que son importantes para usted. Algunos podrían incluir el bienestar animal, el desarrollo comunitario, la protección del medio ambiente o de cuestiones de la infancia. El siguiente paso es decidir cuánto tiempo tiene usted para poner hacia sus esfuerzos como voluntario.

La Guía del Voluntario ofrece una variedad de opciones para aquellos que sólo pueden dar 15 minutos  a los interesados ​​en tomar unas largas vacaciones como voluntario. Estas opciones flexibles ayudan de manera que cualquiera puede darse cuenta que hasta el más mínimo esfuerzo pueden hacer una diferencia positiva, como tomar un minuto o una hora de consolidar su armario y donar ropa que no utiliza a un refugio local, el cambio de bolsas de plástico a reusables, bolsas de tela o escribir una carta a su representante local en relación con cualquier asunto en particular.

El Centro de la Comunidad Comprometida al Aprendizaje de WSU (CCEL) es otro gran lugar para encontrar oportunidades locales y nacionales en su calendario. También puede ser reconocido por sus esfuerzos personales en CCEL mediante la presentación de su historia de cómo usted hizo una diferencia .

Hay muchas  maneras en las que se puede ser voluntario. Encuentre lo que funciona para usted, y haga una diferencia en su vida ayudando a otra persona.

Translated by Ingrid Maldonado

To read the story in English click here 

Share: twitterFacebookgoogle_plus