WSU ofrece a los estudiantes y a la comudiad un jardín donde pueden cultivar diferentes frutas y hierbas
WSU ofrece a los estudiantes y a la comunidad un jardín donde pueden cultivar diferentes frutas y hierbas

Si su pulgar verde está en necesidad de un poco de rejuvenecimiento, el jardín para la comunidad de la Universidad Estatal de Weber puede ser de ayuda.

El jardín, que se encuentra detrás de Wildcat Village, está gestionado por estudiantes de WSU y busca ampliar la participación estudiantil para el año 2015.

Según el profesor de WSU de botánica Heather Root, el jardín comenzó como un proyecto de tesis de un estudiante en el 2012. El jardín tenía la principal función de “dar a los estudiantes la oportunidad de practicar en la jardinería y cultivar alimentos en la escuela”.

Root, es el consejero de la facultad para el jardín, dijo que el jardín tiene actualmente 13 macizos, cada uno mide 4 pies por 10 pies.

“Los macizos son en su mayoría de plantas y hortalizas anuales, pero también tenemos un macizo para hierbas”, dijo Root.

En el macizo de hierbas, los miembros del jardín son capaces de cultivar hierbas como las hierbas de lavanda, romero, tomillo y otros.

“En este momento tenemos dos macizos de primavera que contienen plantas/verduras verdes, como la espinaca, lechuga, rúcula y guisantes”. Dijo Root. ” Los otros macizos son para cultivos de verano, los cuales incluyen calabazas, berenjenas, ocres, calabacines, pepinos, tomates y judías verdes(ejotes)”.

Root mencionó que el jardín también cuenta con un pequeño huerto, que crece cerezas, manzanas, melocotones, moras y fresas.

Según Root, el jardín cuenta actualmente con 12 alumnos los cuales participan constantemente, y siempre están buscando más estudiantes para participar.

“Es fácil obtener una gran cantidad de personas que estén dispuestas a venir por un día, lo más difícil de logra es que los estudiantes estén involucrados en el seguimiento”, dijo Root.

Root describe el costo de convertirse en un miembro de jardín, junto con sus beneficios.

“La gente paga una tarifa de $ 15 para ser parte del jardín por todo el año, y usamos eso para conseguir las cosas que son absolutamente necesarias”, dijo Root. “Cuando las personas se convierten en miembros, tienen la responsabilidad de ayudar con el trabajo y tienen el privilegio de recoger su parte justa de la cosecha”.

Root dijo que todos son bienvenidos a unirse al jardín, sin importar la experiencia o nivel de habilidad que posean.

Esto se debe a que el grupo se compone principalmente de estudiantes de botánica, que están dispuestos a ayudar a los recién llegados.

Christopher Hunsaker, un estudiante del último año de WSU en botánica, ha sido miembro del jardín desde 2013.

Según Hunsaker, cualquier persona de cualquier licenciatura o carrera universitaria puede beneficiarse al unirse al jardín porque se enseña una habilidad que una persona va a llevar consigo por el resto de su vida.

Hunsaker también dijo que puede ayudar a desarrollar un mayor aprecio por el trabajo comunitario en su conjunto.

Cualquier miembro de la comunidad estudiantil, facultad, o de la comunidad que esté interesado en ser miembro del jardín, puede ponerse en contacto con Heather Root para más información.

Información de contacto: heatherroot@weber.edu

Translated by Ingrid Maldonado.

To read this story in English click here

Share: twitterFacebookgoogle_plus