La estación de radio KWCR celebra su 50 aniversario
La estación de radio KWCR celebra su 50 aniversario

La estación de radio de la Universidad Estatal de Weber KWCR 88,1 pasó de las ondas de radio a el plantel la semana pasada para celebrar su 50 aniversario.

“KWCR ha estado transmitiendo en FM durante 50 años. Eso es bastante impresionante, teniendo en cuenta que está a cargo de los estudiantes. Así que pensamos que era monumental y algo de lo que se debe estar orgulloso”, dijo el gerente general de KWCR Juan “JP” Orquiz.

Después de cinco décadas de la radiodifusión, la estación de radio dirigida por estudiantes organizó varios eventos para celebrar desde el 13 de abril hasta el 17 en honor a la historia de KWCR en el campus y en todo Ogden.

La emisora ​​de radio no comercial empezó a emitir en 1965, cuando la FCC les concedió licencias para ejecutar una estación de radio de 10 vatios FM, según el sitio web de KWCR .

El asesor actual de KWCR, Eric Harvey dijo que el aniversario de la emisora ​​de radio es una buena forma de dar a conocer su presencia en la radiodifusión.

“Si bien la revolución digital podría haber tomado una gran cantidad de aficionados a la música a otros lugares, sólo queríamos recordar a la gente que todavía tenemos una estación de radio de 50 años de edad, aquí en el campus”, dijo.

A lo largo de los años, la estación ha cambiado de ubicación, personal e incluso su título, pasando por nombres como “The Beat”, “The Edge”, y “Weber FM,” hasta llegar al título actual “KWCR”.

Según Harvey, los miembros del personal estudiantil  filtran casi 50 álbumes a la semana en busca de nueva música alternativa y nuevo talento, especialmente de bandas locales.

Los miembros del personal tocan una amplia gama de música. Apartarse de la corriente principal, la estación se adhiere principalmente a sus raíces más “underground”, dijo Harvey.

“Tocamos principalmente indie rock, el rock, la música punk y la música popular”, dijo Harvey. “Sin embargo, el propósito principal de la estación es el de servir la Universidad Estatal de Weber y a la comunidad Ogden con emisiones de entretenimiento e información.”

La estación de radio es principalmente dirigida por estudiantes. Según Orquiz, los miembros del personal estudiantil crean todos los contenidos y la mayor parte de la música está comisariada por los estudiantes en listas de reproducción.

Para él, esto es lo que hace único a KWCR.

“Hay listas de reproducción en línea en todo el mundo, pero la estación de radio estudiantil esta creada de una manera aún mejor”, dijo Orquiz. “En realidad, estamos tomando el tiempo para buscar y escoger lo mejor de la música.”

Aparte de dar a los estudiantes la oportunidad de experimentar dentro de los lineamientos establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones, KWCR también transmite cuatro horas de música todos los domingos y ofrece programación en español. Además, la programación de los miércoles se dedica específicamente a alentar a los estudiantes a cursar estudios superiores.

Orquiz creció escuchando la estación de radio cuando se llamaba “The Beat”, y dijo que la estación le inspiró a transmitir su propio trabajo. Según él, ser parte de la estación de radio es una gran oportunidad para tocar y decir lo que uno quiera, a pesar de que haya gente a la que no le guste.

“A pesar de las cosas que tocamos puede o puede que no sea popular, sigue siendo una oportunidad genial para tocar lo que quieras y ser parte de una estación de  radio como esta que no existe como en el entorno corporativo”, dijo.

Sin embargo, usted no tiene que ser un DJ para formar parte del estudio, dijo Harvey. Según su sitio web, la estación ofrece experiencia práctica en múltiples áreas, con posiciones que van desde asociaciones con empresas locales hasta directores de medios sociales que promueven la estación.

“Puede ser parte de su experiencia aquí en la universidad, estar al aire y dejar que la gente sepa lo que tiene que decir o que trabajar entre bastidores para ayudar a crecer KWCR “, dijo Harvey.

Aunque toda una semana de actividades se alineaban para celebrar el 50 aniversario de la estación de radio, la celebración no ocurrió sin algunos contratiempos.

Según Orquiz, debido a los conflictos climáticos de última hora, el giant root-beer pong tuvo que ser reprogramado para el 21 de abril a las 10 a.m.

A pesar de este contratiempo, el estudio mantuvo la celebración y se pasó la semana animando a los estudiantes a involucrarse con la estación de radio.

Orquiz dijo que espera que los estudiantes sientan orgullo por su estación de radio de la universidad.

“Parece que estamos a la banda de gamberros que maneja este organismo de radiodifusión”, dijo Orquiz . “Llevamos a cabo una emisora ​​de radio y punto.”

Translated by Ingrid Maldonado.

To read the story in English click here

Share: twitterFacebookgoogle_plus