La decana Madonne Miner del Colegio Lindquist de Artes y Humanidades fue elegida el mes pasado para convertirse en la nueva rectora de Weber State University. Miner asume oficialmente su nuevo cargo el 1 de julio. (Fuente: Weber State University)
La decana Madonne Miner del Colegio Lindquist de Artes y Humanidades fue elegida el mes pasado para convertirse en la nueva rectora de Weber State University. Miner asume oficialmente su nuevo cargo el 1 de julio.
(Fuente: Weber State University)

Cajas y carpetas amontonadas en la mesa del vicepresidente de la Universidad Advancement Brad Mortensen son los últimos vestigios que quedan de la búsqueda de la Universidad Estatal de Weber  para un nuevo rector.

“Fue un alivio de encontrar a alguien”, dijo Mortensen, quien estaba como presidente del comité de la búsqueda para un nuevo rector, “Siete meses es mucho tiempo”.

Los siete meses de duración de la búsqueda se terminó a principios de mayo, cuando Madonne Miner fue elegida para ser la próxima rectora.

Miner, profesora de Inglés en WSU y decana del Colegio Lindquist de Artes y Humanidades, reemplazará a Michael Vaughan quien sirvió como rector desde 2004. Como el rector, Miner estará a cargo de todos los asuntos académicos en la Universidad Estatal de Weber.

Vaughan anunció el pasado otoño que él se retiraría como rector a finales de junio. De acuerdo con un comunicado de prensa de WSU después de tomar un año sabático, Vaughan tiene la intención de volver al aula para enseñar, así como director del centro de la universidad para el Estudio de la Pobreza y la Desigualdad (Center for the Study of Poverty and Inequality).

Durante el primer paso del proceso de selección, Miner  enfrenta fuerte competencia para el cargo con 59 candidatos de 29 estados diferentes y de tres diferentes países que presentaron solicitudes con la universidad.

“Las personas que solicitan para el cargo de rector han logrado mucho académicamente, que hace que sus aplicaciones sean muy largas”, dijo Mortensen.

Sin embargo, después de evaluar a todos los participantes durante varios meses, Mortensen y su comité de 22 miembros de toda la universidad redujeron la lista de candidatos. Después de entrevistas personales, se seleccionaron cuatro finalistas.

Se invitó a los finalistas a presentar sus opiniones acerca de la importancia de obtener una educación universitaria en la sociedad de hoy en paneles en el campus durante abril.

Presidente del cuerpo estudiantil de WSU, Joe Favero fue el representante de los estudiantes en el comité de búsqueda. Él dijo que estaba agradecido por la oportunidad de estar activamente involucrado en el proceso de selección, y agregó que es muy claro que la universidad valora la opinión de sus estudiantes.

A explicar la selección final de Miner, Mortensen dijo que su dedicación a Weber  como una institución de enseñanza hizo la diferencia al final.

Para Miner, su dedicación a la enseñanza se extiende más allá de WSU y se remonta hasta su infancia.

“Cuando yo y mis hermanos éramos más jóvenes,  construimos una pequeña aula de clases en nuestra casa, y yo era por lo general la profesora”, dijo ella. “No sé si mis hermanos aprendieron nada de mí, pero me encantaba enseñarle a ellos.”

Miner, una nativa de Wisconsin, comenzó su carrera en la educación superior en la Universidad de Wyoming en Laramie. Después de su tiempo en la Universidad de Wyoming, Miner pasó 10 años en la Universidad Texas Tech antes de que ella aceptara un puesto de profesor en WSU en 2007.

Como parte del personal educativo de Weber, ella también se desempeñó como decano del Colegio de Artes y Humanidades los últimos ocho años. En esta cargo, ella se interesó en los procesos administrativos involucrados en el funcionamiento de una universidad.

Ella también fue capaz de fomentar las conexiones profesionales entre Vaughan y el Presidente de la Universidad Estatal de Weber Chuck Wight y ganó mucho respeto por su trabajo.

“Cuando me enteré de que el rector Vaughan se retiraba, me decidí a entrar a la arena”, dijo Miner.

De acuerdo con Miner, el núcleo de su motivación era mantener WSU en el supuesto curso  establecido por Vaughan en los últimos 11 años.

“A diferencia de la mayoría de los otros candidatos, yo ya conocía a muchas personas en el campus y la dirección de la universidad, lo que probablemente me dio una ventaja”, dijo ella.

Desde su nombramiento, Miner ha asistido a reuniones y dijo que ella sigue aprendiendo y  está  fascinada por la variedad de tareas que su nuevo cargo conlleva.

Miner asumirá oficialmente su nuevo cargo el 1 de julio.

Translated by Taran Wheeler.

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus