Los estudiantes de la Universidad Estatal de Weber  realizan servicio comunitario en Ogden. La colaboración continua entre la ciudad y la universidad fue reconocida el martes cuando Weber State y Ogden recibieron el premio anual de Larry Abernathy. (Fuente: Weber State University
Los estudiantes de la Universidad Estatal de Weber realizan servicio comunitario en Ogden. La colaboración continua entre la ciudad y la universidad fue reconocida el martes cuando Weber State y Ogden recibieron el premio anual de Larry Abernathy.
(Fuente: Weber State University

La Universidad Estatal de Weber  y la ciudad de Ogden fueron seleccionados para recibir el premio anual de Larry Abernathy en la conferencia de International Town & Gown (la Asociación Internacional de Ciudad y del vestido) en 2015.

El anuncio fue el martes en Washington D.C. en la conferencia de ITGA. El premio reconoció a la Universidad Estatal de Weber  y Ogden por su colaboración excepcional en la formación de una experiencia de ciudad universitaria.

“El grupo de National Town & Gown trata de llevar ciudades y colegios más juntos y trabajar juntos en iniciativas de desarrollo económico, la vida estudiantil y la seguridad”, dijo el Alcalde de Ogden y ex-alumno de WSU Mike Caldwell. “Es una combinación de cosas diferentes por lo que hemos trabajado muy duro en los últimos tres años”.

En conjunto, la ciudad y la universidad organizaron una aplicación que destacó los programas y características de Ogden y Weber, incluso sus asociaciones, eventos de la comunidad y el apoyo de las empresas locales. La aplicación también hizo hincapié en  Town College Initiative, una asociación entre Ogden y WSU que haya formalizado su colaboración positiva a través de la firma de una declaración de la carta y la visión.

“Esta College Town Initiative con la Ciudad de Ogden es la pieza clave en nuestros esfuerzos recientes para nutrir una relación continua de la universidad con nuestra región”, dijo el presidente de WSU Chuck Wight en un comunicado de prensa. “Estoy encantado de que La Universidad Estatal de Weber y la ciudad hayan sido reconocidos con este premio.”

Como parte del premio, $ 1.000 se le dio a la universidad y a la ciudad por la ITGA. El dinero se añadirá a los fondos del programa de Dream Weber de Weber State University.

Desde 2014, el programa Dream Weber ha trabajado para proporcionar a los estudiantes que tienen un ingreso anual de $ 40.000 o menos, con matrícula gratuita y tarifas generales.

Como antiguo estudiante de WSU, Caldwell ha estado trabajando para ayudar a los graduados darse cuenta de que hay muchas oportunidades de trabajo disponibles en Ogden. Él tiene la esperanza de trabajar con WSU para informar a los estudiantes de sus opciones.

“Cuando me gradué de Weber State, no veía necesariamente a Ogden como un lugar real, o adecuado para venir a encontrar un buen trabajo  bien remunerado y alta calidad de vida”, dijo Caldwell. “Y pensaba que realmente tenía que cambiar. Quiero que (los graduados) sepan que hay un montón de oportunidades únicas aquí”.

Pero la colaboración entre WSU y Ogden continuará. Las reuniones y actividades de divulgación continuarán entre Weber State y Ogden, así como ampliar para incluir otras comunidades locales. Caldwell dijo que WSU y Ogden también han llegado a Hill Air Force Base y la ciudad de Layton para seguir ampliando su colaboración.

“Para que la gente de otra partes nos comparen contra colegas mucho más conocidos y que nosotros llegamos a la cima es un gran crédito para el compromiso que todos tenemos”, dijo Caldwell.

Translated by Taran Wheeler.

To read the story in English click here

Share: twitterFacebookgoogle_plus