La competencia de Plein Air atrae a la comunidad de arte de Ogden en el Union Station el jueves 11 de junio (Emily Crooks/The Signpost)
La competencia de Plein Air atrae a la comunidad de arte de Ogden en el Union Station el jueves 11 de junio (Emily Crooks/The Signpost)

La comunidad artística ha estado  creciendo en Ogden. Eventos como Art in the Park (Arte en el parque) permiten que los miembros de la comunidad experimenten algo que normalmente no se llega a ver. En lo que va de junio se han celebrado muchos eventos, incluyendo la competencia de Plein Air.

Eccles Community Art Center (el centro de arte de la comunidad de Eccles) fue sede de la Competencia Aire Plein el jueves 11 de junio de 5-7 p.m. en la Galería de Union Station en Ogden.

“Hemos organizado esta fiesta para ellos [el festival de las artes de Ogden] desde hace tres años. Estamos muy contentos a tener 93 entradas este año”, dijo Debra Mullerd, Subdirector de Eccles Community Art Center.

La competeciade Plein Air es una competencia específico de arte con artistas profesionales y aficionados. Plein Air es una expresión francesa para describir la pintura en la naturaleza y recibir inspiración directamente del paisaje. Todas las pinturas de arte en la recepción fueron creadas en Ogden entre las calles 12-36ta que exhiben paisajes desde el pico del Monte Ogden todo el camino hasta el oeste de Ogden y  cualquier lugar en el medio.

Con el fin de entrar a la competencia, los artistas deben traer en lienzos blanco para ser estampadas 1 de junio y pueden presentar un máximo de tres lienzos pintados para 10 de junio.

Al igual que con la mayoría de las competiciones, Plein Air tiene premios en las divisiones profesionales y aficionados. También hay un ganador del cartel cada año. El ganador del cartel de este año fue J. Calhoun. En la división profesional, el premio de primer lugar fue de $1.500 y el ganador fue David Dibble. El ganador del segundo lugar, George Handrahan, ganó $750, mientras que el ganador del tercer lugar, Jordan Wright, recibió $400.

George Handrahan utilizó pintura de aceite para completar el paisaje de la montaña que ganó el premio. “Ben Lomond me atrae. Me gusta pintar las montañas. Tienen una estructura interesante para ellos “, dijo George Handrahan, del ganador de segundo lugar en la división profesional de la Competencia Plein Air. Handrahan ha sido un competidor en la competicia Plein Air por dos años y  juez por un año.

Respectivamente, el dinero del premio de aficionados fue de $300 para el primer lugar, $200 para el segundo y $100 para el tercero. Los ganadores de aficionados fueron: Ellie Wilson primer lugar, Steven Shurtleff segundo lugar y Marc Desobeau tercer lugar.

Todas las pinturas presentadas en la competencia se exhiben y se ofrecen a la venta en una subasta silenciosa. Artistas establecen un mínimo que están dispuestos a vender sus piezas para los amantes del arte y pueden pujar por las piezas a lo largo de la recepción. Las pinturas también tendrán un precio de “Comprar ahora” para aquellos que deseen renunciar al proceso de licitación y plazo de espera.

La competencia Plein Air es sólo uno de los muchos eventos que abarca el festival de las artes de Ogden. El festival se celebró el 12 y 13 de junio en Ogden Amphitheater.

“Hay algo para todos en el festival. Todo el mundo utiliza sus cinco sentidos, así que hay cosas para probar, oler, ver, oír, y tocar”, dijo Tracy Ehrig, Coordinador Artista de Ogden Arts Festival. El festival fue anfitrión de una variedad de artistas de bandas locales, cabinas de actividades para niños y 45 artistas, 19 de los cuales eran artistas de otros estados.

Si usted no ha pudo asistir a  el festival de este año, no se preocupe, estará de regreso el próximo año. Sin embargo, los productores actuales se están jubilando y se pasa la responsabilidad del festival a Amir Jackson, fundador y director de Nurture the Creative Mind.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus