Con el éxito actual de Los Miserables y Into the Woods, está claro que los teatros musicales son ampliamente amados. Anhelamos la música arrebatadora, personajes relacionables y baladas románticas. A lo largo de la historia ha habido grandes musicales, estos cinco musicales han quedado con nosotros y siempre lo estaran.

 

5. Wicked (2003):

El poster de la producción musical en 2003
El poster de la producción musical en 2003

Basado en la novela fantástica de Gregory Maguire del mismo nombre, finalmente vemos los orígenes de Elphaba. Idina Menzel y Kristin Chenoweth nos dieron la conexión perfecta de dos señoritas que, al principio, desdeñaban entre sí y terminan convirtiéndose en amigas cercanas. Vemos la Ciudad Esmeralda en su gloria brillante, así como una mujer que sólo quería encajar.

4. Aida (2000):

El destino chocará en Egipto.
El destino chocará en Egipto.

Antes de que mi escuela secundaria, Layton High, hiciera este musical en el año 2006, yo no había oído de esta producción de Elton John y Tim Rice, pero me quedé asombrada. Adaptado de la ópera de Verdi entusiasta, que cuenta la historia de Radamés enamorarse de la princesa nubia Aida, que él trajo de vuelta a Egipto como esclavo. El talento impecable de Elton de escribir letras da a  esta historia una nueva vida para las audiencias modernas. El elenco original de Adam Pascal, Heather Headley y Sherie Renee Scott son un trío perfecto de un triángulo de amor prohibido.

 Cartel original del teatro para el 1986 musical

Cartel original del teatro para el 1986 musical

3. El fantasma de la ópera (1986):

Cuando tenía 14 años, mi abuelo maravilloso me dijo que debería escuchar este musical icónico. Decidí escucharlo, sobre todo con el nombre de Michael Crawford unido al espectáculo. Él y Sarah Brightman, en sus años más jóvenes, estaban unidos a este musical romántico. Hay canciones que no se pueden quitar de la cabeza, no importa cuánto uno se esfuerce. Crawford es la perfección como el personaje del título, utilizando sonidos de las profundidades del alma para crear un hombre complejo y apasionado. Si quiere seguir cantando “La música de la noche” y “Masquerade”, echa un vistazo a este musical eterno.

 

Atraer, ¿no es así?
Atraer, ¿no es así?

2. La pimpinela escarlata (1997):

Para los amantes de la versión cinematográfica de 1980 de esta historia con Anthony Andrews, no busque más. Este musical de Frank Wildhorn contiene el humor y el romance de la película. Douglas Sills es la Pimpinela Escarlata, con sus gestos extravagantes y alza la voz de tenor. También esta Terrence Mann como Chauvelin, cuya voz es seductora y una poderosa oposición a Sills. Además, confía en mí, “La creación del hombre” es la pista más destacada y hará que cualquier oyente le saque una sonrisa.

 

Espeluznante y aprensión ...
Espeluznante y aprensión …

1. Jekyll y Hyde (1994):

¿No es lo que esperaba? Pero es la verdad. Este musical, inspirado en la historia de Robert Louis Stevenson, este musical se destaca por encima del resto. ¿Pero qué versión es la mejor? Cualquier verdadero fan, como yo, diría que la grabación 1994 estudio hunde sus dientes en cualquier oyente.

Anthony Warlow como Jekyll/Hyde dio la máxima producción en la historia musical. (Sobre todo porque este fue grabado justo antes de ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin). Se oye y se siente en toda la producción la fiereza y la vulnerabilidad en un hombre que va demasiado lejos. Incluso los sonidos crudos, animalistas que hace hará que su piel se erize.

Estos cinco  musicales son para todo tipo de aficionados musicales de aventura o nuevos solicitantes de la música, que buscan. Mientras que las versiones cinematográficas de la mayor parte de ellos todavía no están hechas, son verdaderamente notables. Desde el mundo de Oz a Egipto, estos musicales modernos están por encima de la tendencia de hacer películas de los musicales. Estos estaban en Broadway primero, y siempre estarán allí con lo mejor que el mundo del teatro tiene para ofrecer.

 

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus