The Student News Site of Weber State University

The Signpost

The Signpost

The Signpost

The Signpost

Latest YouTube Video

Proyecto de tránsito UTA-WSU investiga conectar lugares clave en Ogden

El estudio del proyecto de tránsito UTA-WSU investiga en conectar lugares clave en Ogden
El estudio del proyecto de tránsito UTA-WSU investiga  conectar lugares clave en Ogden

Para los estudiantes de la Universidad Estatal de Weber y residentes de Ogden, el transporte de ida y vuelta a los lugares clave de toda la ciudad pronto podría ser más conveniente.

La autoridad de tránsito de Utah o sea Utah Transit Authority (UTA), la ciudad de Ogden, Condado de Weber, departamento de transporte de Utah o sea Utah Department of Transportation (UDOT), Consejo Regional de Wasatch Front y McKay Dee-hospital se han asociado con la Universidad Estatal de Weber para estudiar y desarrollar nuevas rutas de transporte público a través de un estudio del proyecto de tránsito de WSU.

Este estudio investiga nuevas maneras de conectar Ogden Intermodal Center y la estación del Frontrunner, Weber State Univesity Ogden y McKay-Dee Hospital a través de una ruta, nueva y barata.

La idea surgió de un plan a largo plazo del consejo regional de Wasatch Front para los años 2004-2030. El plan propone una ruta para conectar la región Wasatch Front con los puntos populares en Ogden.

Weber State también tiene una razón adicional para invertir en la posibilidad de una nueva ruta.

“La Universidad Estatal de Weber tiene un espacio muy limitado”, dijo la vicepresidente de WSU Norma Tarbox, quien participa en el proyecto. “Nuestras opciones son que la gente que viene a la escuela tome con más frecuencia los modos alternativos de transporte o empezar a construir estructuras de estacionamiento”.

Debido a lo difícil y el alto costo de construcción de estructuras de estacionamiento, no se cree que sea uno de los mejores intereses para la universidad. La solución sería que  más personas tomaran los autobuses de las rutas UTA.

El proyecto se inició con una casa de puertas abiertas al público en Ogden High School en junio de 2014. Dos casas abiertas se han realizado en otros lugares, entre ellos uno que se dirige a los hispanohablantes. Desde entonces, se han establecido dos rutas posibles.

“Estas casas de puertas abiertas nos dieron la oportunidad de interactuar con el público y nos ayudó a conseguir un sentido general de lo que el público quiere y necesita de un proyecto de transporte”, dijo el portavoz de UTA Marc Bowman. “También ayudaron a determinar las preferencias del público con respecto a los medios de transporte y el alineamiento”.

Las dos rutas posibles viajan a través del Centro Intermodal de Ogden, WSU campus, McKay-Dee Hospital Washington Boulevard y Harrison Boulevard. Se diferencian en que uno viaja por la calle 25 y la otra baja por la calle 30.

Un estudio se está llevando  a cabo para evaluar cómo una nueva ruta de transporte afectaría el medio ambiente circundante. Una evaluación de proyecto como este debe ser completado en el cumplimiento de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA), una política nacional que requiere considerar el impacto ambiental.

Este estudio de evaluación se prevé que esté terminado en diciembre de 2015 o enero de 2016. Si se aprueban los resultados del estudio, se realizarán acciones para construir y establecer la ruta.

Tanto el estudio y el proyecto pretenden “mejorar la conectividad regional” y “proporcionar el servicio de transporte de alta calidad que sea accesible, gozar de un amplio apoyo público y animar a las asociaciones locales”, como el sitio web oficial de UTA dice. Otro beneficio es la creación de más puestos de trabajo en la ciudad.

Además de la evaluación de los aspectos ambientales, el equipo también está recopilando la opinión del público para la nueva ruta. Además de la celebración de los grupos de enfoque de la comunidad y la realización de encuestas telefónica y la comunidad en línea, el grupo tiene una sección de comentarios en la página web de UTA sobre el estudio.

“La participación del público ha sido un componente clave del estudio desde el primer día. Es uno de los criterios de evaluación clave que estamos usando para ayudar a determinar una alternativa preferida a nivel local”, dijo Bowman.

Otros criterios de evaluación incluye pasajeros, los tiempos de viaje y el costo.

El modo de transporte para la ruta aún no se ha determinado, pero un tranvía es el método principal que el equipo está estudiando, con un Bus Rapid Transit (BRT)  como  alternativa. Independientemente de que método se elija, no está planeado  tener más de una frecuencia de 15 a 20 minutos entre cada autobús o tranvía.

“Un BRT es esencialmente un sistema basado en el bus que se hace para verse y sentirse lo más parecido a un tranvía permanente como sea posible”, dijo Tarbox. “Una cosa sobre los autobuses es que pueden estar allí un día y se van al siguiente. No vamos a organizar nuestras vidas en torno a algo que es temporal”.

Tanto el sistema de tranvía y BRT tiene una apariencia más permanente, con rieles o carriles designados, ayudando a resolver ese problema.

La opción del tranvía requeriría carriles fijos que bordean la ruta, mientras que el autobús tendría un carril especialmente designado en el que viajar.

Sin tener en cuenta el costo de la construcción de la ruta, el estudio solo tendrá un costo aproximado de $ 750.000. Este costo está siendo recogido por UTA y sus socios.

Traducido por Taran Wheeler

More to Discover