El edificio de las ciencias sociales en el campus principal de Weber State University (Scott Stevens / Signpost)
El edificio de  ciencias sociales en el campus principal de Weber State University (Scott Stevens / Signpost)

A finales de 2014, La Universidad Estatal de Weber comenzó planes para renovar el edificio de ciencias sociales (Social Science Building) en el campus de Ogden. Se asignaron $30.1 millones con el fin de completar el proyecto. Se dice que el proyecto es diferente a otros proyectos de WSU. En vez de demoler el edificio y empezar de cero, planean utilizar el edificio existente y mejorarla de adentro hacia afuera.

“Los estudios han demostrado que todavía hay valor en lo que queda en la estructura básica del edificio, por lo que queremos preservar esa para minimizar el costo de la renovación”, dijo Brad Mortenson, vicepresidente de University Advancement (adelante de la universidad), en una entrevista con KSL.

El primer paso de este proyecto consistirá en hacer de nuevo al interior de la estructura, mejorando el piso principal y con las nuevas tecnologías. A continuación, la zona alrededor del exterior del edificio se cerrará, añadiendo áreas adicionales al piso principal de la estructura.

WSU tiene que conseguir el plan aprobado por (Board of Regents (la junta de Regentes), State Building Board (la junta estatal de la construcción), la Legislatura y el gobernador. Se dice que el proceso tomará tres o cuatro años y el estado actual de este proyecto sigue en duda.

“La universidad sólo esta haciendo planes para hacer la ” programación “para el edificio”, dijo Mortenson. “La fase de programación determine las necesidades del proyecto, desde el número y tamaño de las aulas y oficinas a los tipos de tecnología”.

Una vez que este proceso está completado, se trasladan a poner un plan más complejo en su lugar.

“El más detallado proceso de” diseño “se desprende que el que incluye el detalle de los planos arquitectónicos y obras de ingeniería para la construcción de la instalación”, dijo Mortenson.

El financiamiento del proyecto sigue siendo un obstáculo importante para la finalización.

“En cuanto a conseguir el financiamiento del proyecto, estamos trabajando en eso, lo que significa que no tenemos una fecha para iniciar la construcción”, dijo Mortenson. “Nos estamos preparando para presentar a finales de este verano al State Board of Regents y State Building Board para la priorización en dirección a la sesión legislativa de enero de 2016”.

La presentación a la junta será el comienzo del proceso.

“Entonces vamos a tener que trabajar con los órganos legislativos apropiados para ver que se proyecta a través del estado obtener financiación”, dijo Mortenson. “Este será nuestro primer año de presentación del proyecto a algunos de estos grupos, ya que no estábamos lo suficientemente alto de la lista el año pasado para presentar a la Asamblea Legislativa”.

Los retrasos se espera que en lo que es, sin duda, un proceso largo.

“Por lo general, tarda de tres a cinco años para conseguir un proyecto a través del proceso”, dijo Mortenson. “Después de eso, se tarda alrededor de un año para hacer los esquemas de diseño más detallados para la construcción”.

Los profesores que enseñan en el edificio de ciencias sociales de WSU tienen actuales preocupaciones sobre el edificio en el que se enseñan.

“El edificio de ciencias Sociales ha sido siempre un tema de conversaciones y quejas entre los estudiantes y profesores”, dijo Marjukka Ollilainen, Presidente y Profesor en el departamento de Sociología y Antropología de la WSU. “La arquitectura de los años 70 con pequeñas ventanas, pasillos oscuros e incomprensible laicos que cambia de un piso a otro hacen buenos chistes, pero lo que no es divertido son los problemas estructurales, las infestaciones de moscas, los baños desbordantes, el agua de bebida de color marrón, y el caer las tejas del techo (que a veces caen en los estudiantes durante la clase)”.

Otros profesores de WSU saben lo que quieren en el nuevo edificio de ciencias sociales.

“Calefacción y aire condicionado que realmente funciona”, dijo Ron Holt, profesor de antropología en WSU.

Por encima de los demás, los profesores son optimistas acerca de cómo se vera el nuevo edificio de ciencias sociales.

“Tengo muchas ganas de trabajar en la mejora de las condiciones en el nuevo edificio de ciencias sociales”, dijo Ollilainen.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus