WSU estudiante internacional Pascal Friedmann sugiere que el servicio comunitario hará que los estudiantes extranjeros se sientan como en casa en Ogden (Fuente: weber.edu).
WSU estudiante internacional Pascal Friedmann sugiere que el servicio comunitario hará que los estudiantes extranjeros se sientan como en casa en Ogden (Fuente: weber.edu).

Al principio de cada semestre, recuerdo y revivo los sentimientos que tenía cuando vine por primera vez al campus de Weber State University en un caluroso día de agosto en 2012.

Como un nuevo estudiante de primer año que acababa de llegar desde Alemania, tenía probablemente muchas de las emociones que usted experimenta ahora: miedo y emoción; la soledad y la disposición a conocer gente nueva; una comprensión ingenua de cómo funciona la universidad y una gran confusión. Todos los sentimientos se juntan en alguna manera al mismo tiempo.

Usted puede pensar que nunca encontrará un hogar en WSU, pero le prometo que después de este consejo le ayudará a convertirse en un verdadero Wildcat muy pronto.

1) Ofrecer amistad al personal de la oficina de estudiantes  internacionales

Independientemente de lo que  usted planea estar involucrado con el Club Internacional, usted no conseguirá no interactuar con la Oficina de estudiantes  internacionales por completo.

El personal de la oficina de estudiantes internacionales está a cargo de su visa y de su estatus migratorio, y usted debe asegurarse de ver a un miembro de la oficina internacional antes de cada decisión de vida que usted haga. Esto incluye cosas como la declaración de una carrera, apartamentos y aceptar un trabajo de prácticas o trabajo en el campus.

En el proceso, te recomiendo que conozca a los miembros del personal. Ellos le pueden dar un asesoramiento personalizado sobre la vida en los Estados Unidos y pueden ayudarle a mantenerse fuera de problemas  académicos y legales; es muy importante para mantener un buen estado de inmigración.

Otra forma de participar es Coffee Break, una reunión de almuerzo gratis que se lleva a cabo cada viernes por la tarde a la 1:30 en la oficina internacional. A menudo, los estudiantes cocinan los alimentos de sus países de origen para compartir con todos.

2) Asegúrese de asistir a los eventos atléticos de WSU      

Recuerdo la primera vez que me sentí como un verdadero Wildcat fue cuando yo estaba de pie en la sección de estudiantes durante mi primer partido de fútbol americano.

Su nivel de pasión por WSU aumentará cuando anima a los equipos deportivos.

No tenga miedo de ir si usted no sabe todas las reglas para el deporte aunque no haya jugado en su país de origen. Le sugiero que pida a la persona junto a usted acerca de lo que pasa, por lo que se puede aprender acerca de la cultura estadounidense y quizás hacer una nueva amistad.

3) Evite pasar mucho tiempo hablando con otros estudiantes de su país

Puede ser una tentación rodearse de gente que viene del mismo país que usted y quienes hablan su idioma, especialmente cuando la vida se hace difícil.

Sin embargo, WSU es una escuela diversa y sugiero que intente conocer a gente de tantas culturas diferentes como sea posible, incluidos los locales de Utah. Pasar tiempo con los nativos puede ser muy divertido, porque saben lo que hay para  hacer alrededor de Ogden y hablar Inglés le ayudará a su aprendizaje del idioma también.

4) Hay oportunidades en el campus de empleo y becas para usted

El acceso a los trabajos y becas es un poco más difícil para los estudiantes internacionales que para los nativos, pero no están fuera de su alcance.

La Oficina Internacional (habitación 143), la Oficina de Ayuda Financiera (habitación 120) y la Oficina de Servicios de Carrera (Habitación 230) están ubicados en el edificio Centro de Servicios al Estudiante (Student Services) y proporcionan excelentes recursos.

5) Construir su currículo vitae a través de pasantías, investigaciones y servicio a la comunidad

Un título es una buena indicación de las cosas que se aprendieron en la universidad, pero muchos empleadores buscan más en los graduados.

Muchas carreras en WSU requieren una pasantía en su campo de estudio antes de graduarse. Pero si no es necesario, pasantías son una excelente manera de adquirir experiencia laboral, contactos profesionales e incluso dinero. No se puede aceptar pasantías fuera del campus durante su primer año en WSU, así que asegúrese de consultar con la oficina internacional antes de aplicar cualquier lugar.

Una vez que esté más a lo largo de su carrera profesional, algunos profesores pueden permitirle participar en investigación académica. La financiación está disponible y ofrece una excelente manera para que los estudiantes adquieran experiencia en investigación y construir un currículo para la universidad de posgrado.

Además, muchos empleadores esperan que los graduados participen en la comunidad como voluntarios. Esto no debe tener prioridad sobre sus académicos pero el Centro de Aprendizaje Comunidad Comprometida (CCEL, Center for Community Engaged Learning) probablemente será capaz de configurar proyectos de servicios que se ajustan a su horario.

Traducido por Taran Wheeler

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus