Counseling y Psychological Services Center está ubicado en suite 280 de Student Services Center
Counseling y Psychological Services Center está ubicado en suite 280 de Student Services Center

Octubre es el mes de la conciencia de la salud mental y el Counseling y Psychological Services Center tiene muchos eventos en el campus para las próximas semanas.

Counseling y Psychological Services Center (CPSC) puede ser utilizado por cualquier estudiante. Estudiantes de Weber State University están obligados a pagar matrícula y se anima a los estudiantes a aprovechar los programas que se pagan con matricula que ellos pagan.

“Usted no necesita tener un problema importante para utilizar nuestros servicios”, dijo Brass.

Jamie Brass, un psicólogo de la CPSC dice que la mayoría de los estudiantes que utilizan los servicios de la CPSC son los que enfrentan el estrés cotidiano.

“Preferimos verlos mucho antes de que cualquier cosa se convierte en un problema grave”, dijo Dianna Abel, director de la CPSC.

Uno de los primeros eventos del mes de la conciencia de salud mental es la presentación de Question, Persuade, Refer (Cuestión, Persuadir, Consultar) (QPR) para la Suicide Prevention (prevención del suicidio) el 5 de octubre, 2015, de 14:30-16:00 en la sala 305 del Shepherd Union.

“Esta será una actividad de conciencia para ayudar a los estudiantes a entender lo que son pistas de  alguien podría ser suicida”, dijo Abel. “Y qué hacer si se encuentran esto”.

El sitio web de la CPSC dice 90% de las personas en una crisis suicida dan algún tipo de pista. Abel quiere centrarse en la prevención y educar a otros sobre cómo ayudar a un ser querido en necesidad.

El segundo evento es la proyección de la película “Happy”. La proyección de este documental de 75 minutos será inmediatamente seguida de una discusión.

La película y discusión llevarán a cabo el 07 de octubre de 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en el Shepherd Union en el Wildcat Theater. Este evento incluye la entrada gratuita y palomitas gratis para los que asistan.

El próximo evento se llevará a cabo el 14 de octubre de 11 a.m.-1 p.m. en Stress Break Room (la sala de descanso del estrés) en Fireplace Lounge en Shepherd Union. El evento será un placer para los amantes de animales.

Habrá intermountain therapy animals en esta área para todos los estudiantes que necesitan liberarse del estrés y que le gustaría un poco de compañía.

Abel expresó cuanto la gente han gustado los animales de terapia en el pasado, “¿Quién no quiere una fotito con un perrito en un chaleco rojito”, dijo Abel.

El último evento que se llevará a cabo se llama Emotion Masks. Brass dijo que este evento llevará a cabo cerca de Halloween y es una oportunidad para los que asisten para crear una máscara que les ayuda a expresar lo que sienten en el interior, aún si no se dan cuenta. Para promover la conciencia de la salud mental, se recomienda a los asistentes  crear una máscara que representa lo que ellos quieren sentir dentro a sí mismos.

CPSC también llevará a cabo una hora de  grupos de enfoque cerca del final del mes que hacen un hincapié en los puntos de vista de los estudiantes en la participación en el campus y el uso de la CPSC. Los días son 19 de octubre a la 1 p.m. 02 de noviembre a las 1:30 p.m. y 6 de noviembre a las 10:30 a.m. horas en la sala 312 del Shepherd Union. También hay una opción en el Campus de Davis el 20 de noviembre a las 11 a.m. en la sala 201 del edificio D3. Los participantes en estos grupos tendrán la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de la librería de un valor de $25.

En CPSC, hay grupos y talleres semanales. Estas reuniones son de grupos de TDAH grupos de meditación y grupo LGBTQA de almuerzo a un taller de habilidades de afrontamiento. Están abiertos a estudiantes que deseen asistir a cualquier hora, cualquier día o cualquier semana que sea mejor para ellos y sus necesidades.

Para obtener más información y una lista completa de eventos, visite al sitio web o llame al 801-626-6406.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.