Presidente Wight fue uno de los participantes de la segunda lectura de la proclamación del mes de la  herencia hispana . Foto por: Maricruz Reyes
Presidente Wight fue uno de los participantes de la segunda lectura de la proclamación del mes de la herencia hispana .
Foto por: Maricruz Reyes

El año pasado el ayuntamiento Ciudad de Ogden junto con el alcalde Mike Caldwell hicieron historia al proclamar del 15 de septiembre al 15  de octubre el mes de la herencia hispana en Ogden, esta proclamación se leyó por segunda vez en la reunión del consejo.

El primer asunto en  la agenda fue leer la proclamación del mes de la herencia hispana.Neil K. Garner, miembro del Consejo de Distrito Municipal 1, leyó la proclamación mientras que José Márquez, director de relaciones públicas de LUPEC,la  leyó en español para todos los asistentes.

“Estamos celebrando el primer aniversario de la proclamación que el alcalde de la ciudad hizo el año pasado a través del cual se reconoce el trabajo de los latinos”, dijo Márquez, “Como latinos contribuimos en gran medida a la ciudad de Ogden y hemos traído  nuestra cultura, comida, el folclore  y eso es lo que enriquece”.

La proclamación se propuso y se leyó por primera vez el 16 de septiembre 2014. La proclamación fue aprobada con un voto de 7-0 y de nuevo el voto fue unánime el martes.

Weber State University fue representada en el consejo por el presidente Charles Wight quien saludó a la audiencia en español y hablo de lo importante que es la diversidad para la universidad.

“Nuestro patrimonio cultural es parte de lo que nos hace quienes somos y en lo que nuestros hijos se convertirán”, dijo Wight “La educación es un regalo de ese patrimonio y Weber State University se enorgullece en ayudar a hacer ese regalo al alcance de todos, una institución sólo puede cumplir su verdadero potencial de excelencia educativa al aceptar la diversidad”.

Presidente Wight agradeció a todos por hacer de Ogden una comunidad vibrante con un patrimonio cultural cada vez mayor.

“Nuestros esfuerzos al hacer esto es para ayudar a que los latinos entiendan que son una parte necesaria y bienvenida de nuestra comunidad para que se integren”, dijo Richard Hyer, presidente del consejo. ” Nos ayuda escuchar esas voces que ayudará a los diferentes socios a unir a la comunidad mejor  para que no ninguna parte se sienta excluida”.

En el último año la Ciudad de Ogden ha organizado un grupo de trabajo en conjunto con la Universidad de Weber State, Ogden-Weber Applied Technology College, LUPEC, NAACP y muchos otros. Este grupo de trabajo se inició en  la oficina de diversidad del  alcalde. Estos grupos se van a utilizar como recurso para las personas grupos culturales.

“Como hemos visto la gente gana un poco de confianza en su gobierno y estas personas que salen realmente han añadido un montón  nuestra ciudad”, dijo Hyer. “Esperamos seguir haciendo eso”.

Para añadir a la celebración del mes de la Herencia Hispana WSU será la sede de sus propios eventos. El 15 de octubre el senador estatal Luz Robles Escamilla será dar un discurso titulado “Herencia Hispana: Un llamado a la acción” a las 10:30 a.m. en el teatro Wildcat.

Traducido por: Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.