Pasantes  del Walker Institute de izquierda a derecha Mandie Barnes , Abelardo Saucedo , India Nielsen , Directora Carol McNamara , Sarah Gribble , Shaylee Owen y Walter Rosio muestran su orgullo Weber. El 91 % de los empleadores esperan que los graduados universitarios hayan tenido una  una pasantía. ( Fuente : Instituto Walker )
Pasantes del Walker Institute de izquierda a derecha Mandie Barnes , Abelardo Saucedo , India Nielsen , Directora Carol McNamara , Sarah Gribble , Shaylee Owen y Walter Rosio muestran su orgullo Weber. El 91 % de los empleadores esperan que los graduados universitarios hayan tenido una una pasantía. ( Fuente : Instituto Walker )

Para los estudiantes de Weber State University que están luchando por encontrar pasantías, Olene S. Walker Institute of Politics and Public Services es el lugar a visitar.

El Walker Institute fue creado hace tres años por el gobernador de Utah Olene Walker para servir como centro de discusión de política e “involucrar a los profesores, miembros de la comunidad y lo más importante a los estudiantes, para hablar sobre el futuro de Utah”.

Este semestre, el Walker Institute se esta enfocando en los estudiantes para que no sólo estén activamente involucrados en la política, pero en su propio futuro. Ellos se centran en la contratación de pasantes para servir en Washington DC, Salt Lake City Capitol y oficinas del gobierno local.

Las prácticas a través de Walker Institute permiten a los estudiantes a establecer contactos profesionales, adquirir habilidades y desarrollar una resume de vida profesional.

“El 75% de los estudiantes universitarios se gradúan con una o más experiencia de prácticas”, dijo Bryan Hamblin de Student Success Center Senior Adviser. “91% de los empleadores esperan que los graduados tengan una o más experiencias prácticas”.

Cuando se les preguntó acerca de los planes para las pasantías, varios estudiantes dijeron que no estaban seguros de lo que iban a hacer.

“Probablemente voy a necesitar una pasantía, creo”, dijo Sidney Smith, estudiante del penúltimo año. “No he pensado mucho acerca de cuándo lo voy a hacer o qué trabajo de pasantía haré. Aún no”.

Los estudiantes retrasan pasantías por muchas razones, pero Carol McNamara, director de Walker Institute, dijo que es importante no posponer.

“Usted no puede permitirse el no hacer una pasantía”, dijo McNamara. “Si los estudiantes quieren ser comercializables y estar preparados  para el mercado laboral, no pueden darse el lujo de perder las oportunidades de pasantías. The Walker Institute trabaja con los estudiantes para encontrar una pasantía que trabaje con su horario de clases. No puedo dar suficiente enfoque de la importancia de las pasantías”.

Las pasantías crean más oportunidades de empleo para los estudiantes. Jessica Hastings es un estudiante de WSU que sirvió en una pasantía a través de Walker Institute durante Utah Legislative Session. El representante al que sirvió,más tarde, la contrató. McNamara dijo que muchos estudiantes que tenían pasantías a través de Walker Institute han tenido experiencias similares.

Alexis Márquez era una estudiante de comunicaciones cuando ella sirvió en una pasantía en la oficina del Lieutenant Governor.

“Yo llegué allí, rediseñaba paquetes, trabajaba en su cuenta de Twitter”, dijo Márquez. “Es tan divertido y nunca se sabe quién va a conocer. Es una oportunidad increíble”.

Las pasantías disponibles para los estudiantes se encuentran en los campos de servicios de salud, contabilidad,  finanzas públicas y la investigación de comunicación, dice McNamara.

“Nunca he tenido un estudiante que me haya dicho, ‘Bueno, eso fue una pérdida de tiempo’ “, Dijo McNamara. “Los estudiantes que tienen miedo de pasantías no lo necesitan estar. Hay una pasantía para todos”.

El último día para solicitar para las pasantías es el lunes, 5 de octubre, pero se anima a los estudiantes a pensar en las oportunidades para el próximo semestre.

Los estudiantes interesados en solicitar pasantías este año deben ir a www.weber.edu/walkerinstitute.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.