La semana LGBTQ ofrecióa los estudiantes diferentes presentaciones. (Emily Ferguson / The Signpost)
La semana LGBTQ ofrecióa los estudiantes diferentes presentaciones. (Emily Ferguson / The Signpost)

El lunes, varias organizaciones de campus y la comunidad informaron a los estudiantes de Weber State University de los recursos disponibles para los miembros de la comunidad LGBT.

En la feria “salir del clóset”, que fue en el Shepherd Union, tuvo la apertura de la semana LGBTQ. Según Kestin Page, presidente de la Alianza Gay-Heterosexual de WSU, el propósito principal del evento fue aumentar la visibilidad LGBT en la universidad.

“De hecho, tenemos una comunidad bastante grande LGBT aquí en Weber State”, dijo Page. “Y, es en general un ambiente muy inclusivo y acogedor para todos los estudiantes”.

Pero con los avances de los derechos LGBT en los últimos años, Page todavía ve margen de mejorar.

“Todavía hay mucho progreso por hacer”, dijo él. “La administración de la universidad es muy inclusiva  con eventos y la educación de este tipo, un montón de estereotipos serán averiados”.

Page y GSA no son los únicos que tratan de cerrar la división entre las comunidades homosexuales y heterosexuales en el campus. Nathaniel Klemm, un miembro del equipo de liderazgo de Affirmation y recién graduado de WSU en física, se dirigió a un subgrupo específico de la comunidad LGBT.

“Affirmation es un grupo de y para la comunidad LGBT mormona”, dijo Klemm.

Klemm dijo que se ha sentido cómodo al hablar de su homosexualidad. Explicó que aun teniendo deseos de ser activo en su fe mormona, sentía que en realidad no había un lugar para él.

“Tenemos una gran comunidad LGBT en el campus, pero ellos y la comunidad mormona raramente se mezclan”, dijo Klemm. Affirmation, dijo, finalmente lo hizo sentir como en casa.

“Tenemos una diferencia”, dijo Klemm. ” Y tratamos de cerrar la división porque la división está en nosotros mismos. ”

Según Klemm, a aquellos quienes el ha declarado salir del clóset han sido un gran apoyo.

Page dijo que estos casos son comunes.

“Los que aún no han salido del clóset deberían saber que no hay nada malo con ellos y que hay mucha gente que te amarán por lo que eres”, dijo él.

Junto con organizaciones estudiantiles , la universidad también ofrece recursos para la comunidad LGBT. Organizaciones familiares, tales como Women´s Center y Counseling Center también fueron representados en la feria.

Para Chris Chapman , un psicólogo del Counseling Center de WSU que se ha especializado en clientes LGBT, es particularmente importante pasar la voz acerca de los recursos disponibles a través de toda la escuela y la comunidad.

“Cuando piense en salir, deberias saber que hay otras personas como tú que les encantaría compartir sus experiencias y ayudarte”, dijo Chapman. “No estás solo.”

Para ayudar a los individuos LGBT quienes estan luchando con un aspecto de la vida, Chapman ha iniciado un grupo de apoyo que se reúne semanalmente en el Resource Center de LGBT en el edificio de Student Services. Dijo que, en promedio, de 10 a 15 personas asisten a las reuniones, pero grandes porciones del cuerpo de estudiantes siguen sin saber.

“El problema es que con el ambiente en la universidad, en realidad no hay mucha oportunidad de construir una comunidad”, dijo Chapman , señalando que WSU es en gran medida un campus de cercanías. “Tratamos de que sea un lugar para construir una comunidad de apoyo”.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.