Decorated bras on display during last year’s Breast Cancer Awareness activities at Weber State University. (Ariana Berkemeier / The Signpost)
Brasieres decorados en representación a la lucha contra el cancer. (Ariana Berkemeier / The Signpost)

Aunque octubre se asocia principalmente con el color naranja, rosa sería la siguiente más reconocible. Octubre alberga una serie de eventos pero uno en particular es la conciencia del Cáncer de Mama. Weber State tiene una serie de eventos durante todo el mes de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

A través de todo el caos de los estudiantes que van y vienen de sus clases en el Shepherd Union Building hay una mesa puesta para recaudar fondos de apoyo a pacientes de cáncer de mama.

“Acudimos a [Debra Lynn’s Post-Mastectomy Specialties] porque queríamos asegurarnos que nos estábamos enfocando en causas locales”, dijo Paige Davies, partidaria y Especialista del Programa de Centro de la Mujer.

Lara Vo, Coordinador de la Iniciativa Estratégica del Centro de la Mujer, se propuso buscar un negocio local para ayudar a apoyar a los pacientes necesitados justo en la zona de Ogden. Cuando se acercaron a Debra Lynn Carter sobre la idea de recaudación de fondos en Weber State ella estaba feliz de colaborar con la universidad.

Tienda de Carter se especializa en diferentes formas del pecho para los pacientes que han pasado por una mastectomía. Muchos de los pacientes que vienen a la tienda de Carter no pueden pagar sostenes nuevos que se necesitan para estas formas de mama, ya que se adaptan de una manera específica. La recaudación de fondos ayudará a cubrir los costos de la compra de nuevos sostenes para las mujeres de bajos ingresos de la zona.

“Para la mayoría de las mujeres que tienen una mastectomía su seguro, si es que cubre un sostén, sólo cubrira un sosten que [no es suficiente]”, dijo Katie Byrd, Coordinador de Operaciones para el Centro de la Mujer.

Doctora Yasmen Simonian, decana y profesora distinguida Presidencial de Dumke College of Health Professions de Weber State, es muy apasionada sobre el mes de la conciencia del cáncer de mama. Ella tiene su maestría en hematología y ha trabajado en la oncología hematología pero Simonian es también un sobreviviente de cáncer de mama.

“Se trata de todos”, dijo Simonian sobre cómo lidiar con cáncer.

El cáncer de Simonian se detecto a tiempo y dice que lidiar con ello toma un peaje con todos. Ella quiere que la gente sepa que ser consciente de su propia salud es muy importante. La comprensión de lo que es normal para su propio cuerpo es una parte vital de la captura de algo que podría ser potencialmente mortal.

“Tienes que [no ser] egoísta y hacerte una revisión medica”, dijo Simonian.

Recientemente, la Asociación Americana del Cáncer anunció nuevos cambios en sus recomendaciones sobre cuándo hacerse una mamografía. Afirmando que las mujeres deben comenzar a obtener mamografías entre las edades de 40 a 45, pero Simonian todavía cree que 40 es la edad clave.

Weber State continúa con el mes de la conciencia del cáncer de mama en esta última semana de octubre. El jueves habrá un taller sobre los tipos de sustancias químicas que se encuentran en el maquillaje que podrían conducir al cáncer. Este taller incluirá una demostración de cómo hacer maquillaje libre de químicos en el hogar.

Todavía hay tiempo para donar a la tienda de Carter, también Vo estará en el Atrium recolectando donaciones o puede donar en línea en weber.edu/womenscenter.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.