Ilustración por Michelle Nelson
Ilustración por Michelle Nelson

Halloween es este fin de semana y además de la talla de la calabaza, pedir dulces y otras actividades macabras que disfrutamos en esta época del año, ver películas de terror se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos. Aquí está una lista de 5 películas de miedo que son menos populares, pero todavía son tan terribles como las películas persistentemente populares como ” El exorcismo ” y ” Paranormal Activity “.

La primera película en la lista es  “Sesión 9”. Estrenada en 2001, esta película de terror psicológico con una duración de 1 hora y 42 minutos contiene una historia escalofriante. La historia trata de un equipo de amianto que va a un hospital psiquiátrico abandonado para limpiarlo. Ellos encuentran una caja de cintas de una paciente, María Hobbes, que tenía un trastorno de identidad que la llevó a tener tres personalidades adicionales. La tripulación descubre túneles bajo del hospital y el caos se desata a partir de ahí, las cosas sobrenaturales comienzan a suceder a la tripulación de seis hombres. Si tienes miedo de los hospitales psiquiátricos, esta película va a reforzar ese miedo.

“Sesión 9” recibió el 63% de Rotten Tomatoes y un 6,5 sobre 10 en IMDB .

La segunda en esa lista es “Oculus”. Se estrenó en 2013 y también con una duracion de 1 hora y 45 minutos, hará que nunca veas un espejo de la misma manera otra vez. Clasificada como terror psicológico sobrenatural, contiene dos líneas de tiempo que pueden ser difíciles de mantener claro la primera vez que se ve la pelicula. Los hijos de una familia que experimentó una serie de acontecimientos terribles vuelven a su casa de la infancia . La hija (interpretada por Karen Gillian de”Dr. Who”) está convencida de que el espejo antiguo, que su padre utiliza para decorar su estudio, es la razón de toda la desgracia. La película tiene un final inesperado y satisfactoria que dejará al espectador sorprendido.

“Oculus” recibió el 73% de Rotten Tomatoes y un 6,5 sobre 10 en IMDB .

En tercera en la lista está “Treat ´r Trick”. Se estrenó a finales de 2007 , este drama dura 1 hora y 40 minutos. Junto con “Sesión 9”, fue incluido en la lista  de Buzzfeed de “19 de las Películas subestimadas que necesita ver lo antes posible”, y se trata de cuatro historias que ocurre en la noche de Halloween. En 2013 se anunció que su antología tendrá una secuela, aunque no se dio ninguna fecha de lanzamiento. Hay un poco de sangre derramada en esta película y las historias puede tomar un tiempo para unirse con coherencia.

” Trick ´r Treat ” recibió el 86% de Rotten Tomatoes y un 6,8 sobre 10 en IMDB.

La cuarta es “Babadook”. Extraida como una sugerencia de la lista de Buzzfeed “31 películas de terror aterrorizantes para empañar este mes de octubre”, “Babadook” es un drama/thriller que fue lanzado en 2014. Esta película se exhibió en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y fue la tercera película más elogiado del año, de acuerdo con la calificación de Rotten Tomatoes . La premisa es un libro pop-up de un niño de una criatura sobrenatural llamado señor Babadook . El niño, Sam, en la película se convence de que el Babadook le está siguiendo. Aunque es un poco más corta que las otras películas de esta lista con una duracion de 1 hora y 34 minutos, es un susto satisfactorio que te dejará nervioso después de verlo.

” Babadook ” recibió el 98% de Rotten Tomatoes y un 6,9 sobre 10 en IMDB.

Última en la lista es una película para la gente que no quiere tener miedo este Halloween. “Beetlejuice”, estrenada en 1988 es una película de Tim Burton que, aunque no es una película de terror, tiene aspectos de Halloween por lo que lo hacen divertido de ver. Para los pocos que no han visto este clásico, se basa del aventura de una pareja que se han muerto recientemente y han comenzado a rondar su antiguo hogar . Tiene comedia, algunos sustos pequeños y un poco de materia extraña al azar que te dejará tanto confuso y satisfecho al final de verlo.

“Beetlejuice” recibió el 81% deRotten Tomatoes y un 7,5 sobre 10 en IMDB .

Traducido por Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.