En el evento "posada"  habrá un altar de muertos para celebrar el día de los muertos y la exhibición de arte. (Fuente: Tribune News Service).
En el evento “posada” habrá un altar de muertos para celebrar el día de los muertos y la exhibición de arte. (Fuente: Tribune News Service).

Muchos relacionan el día de los muertos con calaveras. José Guadalupe Posada, un pintor Mexicano satírico, pinto carteles de las personas en poder como calaveras. Después de su muerte en 1913 sus obras de arte se han relacionado con el Día de los Muertos.

Por primera vez en el estado de Utah la exhibición de José Guadalupe Posada va a exponer los 50 carteles juntos.La exhibición también será para celebrar el mes de la herencia hispana adjunto con el Día de los Muertos.

El 2 de noviembre de 6 a 8 p.m. habrá una casa abierta y una celebración de los 100 años del arte Posada, la exhibición será en la Galería de Arte del Shepherd Union Building también podrán gozar de un panal de discusión por miembros de la facultad de WSU, presentaciones de bailes típicos, música, en vivo, refrigerio, y mucho más, el evento será gratuito para toda la comunidad.

Uriel Flores, Presidente de Hispanic Area Council, dijo que también como parte de la celebración habrá altares afuera de la galería para reconocer u honrar a las personas que han fallecido.

“Ahorita tenemos el altar por LGBT y para las mujeres el cual reconoce a las mujeres que han sido víctimas de violación o víctimas de abuso doméstico”, dijo Flores. “El otro altar es de Hispanic Area Council, la comunidad nos ayudó hacer ese altar un altar más tradicional”.

Josselyn Vargas Sanders, miembro de HAC, dijo que la comunidad esta invitada a celebrar con Weber State el 2 de noviembre para poder aprender de otras culturas.

Flores añadió que con este evento esperan que los estudiantes hispanos sepan que no son los únicos en la universidad y que hay otros estudiantes hispanos quienes pueden ser un apoyo para ellos.

“Esperamos que puedan formar amistades y que no se sientan solos a lo largo del semestre”, dijo Flores.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.