Según el Departamento de Salud de Utah , más de 3.000 hombres, mujeres y niños entraron en refugios para escapar de la violencia doméstica en 2012.

En Weber State University, el nuevo programa de entrenamiento en línea llamado Haven puede ayudar a los estudiantes a aprender los signos de la violencia doméstica y lo que pueden hacer para ayudar a otros.

“El entrenamiento en línea Haven es uno de los varios componentes del programa Safe @ Weber”, dijo el director del Centro de la Mujer de WSU Stephanie McClure . “El entrenamiento Haven es lo que nos referimos como la base del programa de prevención de Safe @ Weber”.

McClure dijo que el entrenamiento dura unos 45 minutos en completarse, pero los estudiantes pueden hacer el entrenamiento a su propio ritmo. Si quieren, pueden parar y continuar donde lo dejaron”.

El entretenimiento proporciona a los estudiantes información sobre qué servicios están disponibles en Weber State para las víctimas de violencia doméstica o sexual y también enseña a los estudiantes sobre lo que pueden hacer  como transeúntes.

“Muchas veces se habla de la forma en que es importante enseñar a la gente a convertirse en espectadores activos en lugar de espectadores pasivos “, dijo McClure . ” Estamos tratando de construir una comunidad que se mantiene mutuamente responsable, que se apoya entre sí y se apoyan si hay un comportamiento problemático”.

El jefe de Policía de Weber State Dane LeBlanc hizo hincapié en la importancia del entrenamiento Haven y lo importante que es saber qué hacer cuando se es un espectador.

” Usted se sorprenderá por la forma en que mucha gente ve una mala situación y no hacen nada al respecto”, dijo LeBlanc . ” ( Haven ) le enseñará qué es importante ser un espectador, cómo intervenir y cómo asegurarse de que alguien no sea víctima de algún delito sexual o una mala relación o violencia en el noviazgo o incluso un caso de acoso”.

McClure dijo que ella ha recibido comentarios positivos de los estudiantes que han completado el entrenamiento y algunos estudiantes han traído a colación la cuestión de cómo hacer que más personas en el campus completen el entrenamiento.

“Muchos estudiantes han venido a mí y me preguntó ¿cómo nos aseguramos de que cada estudiante en el campus haga este entrenamiento, y cual es la meta a la que esperamos llegar con el tiempo”.

LeBlanc dijo que le gustaría ver que la universidad requiera que todos los estudiantes completen el entrenamiento Haven. Sugirió, una forma para asegurar que los estudiantes completen el entrenamiento. Dijo que debería ser un requisito completar el entrenamiento  antes de que los estudiantes sean autorizados a inscribirse a las clases .

McClure dijo que la universidad está estudiando la posibilidad de hacer el entrenamiento Haven obligatorio para todos los estudiantes , y poner un alto al registrarse para las clases hasta que el entrenamiento sea completado.

Mientras que ella no pudo decir con certeza lo que ocurriría sin embargo, como todavía se está discutiendo el tema, se espera que haya algunos cambios implementados a partir del próximo año .

Los estudiantes pueden acceder al entrenamiento Haven en el sitio web del Departamento de Policía de WSU en weber.edu/police/everfihaven.html.

Traducido por Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *