Jonathan Johnson se postulará como candidato para la gobernatura de Utah. (Fuente: Jonathan Johnson's campaign website)
Jonathan Johnson se postulará como candidato para la gobernatura de Utah.
(Fuente: Jonathan Johnson’s campaign website)

El próximo año , el gobernador de Utah , Gary Herbert cumplirá con el mandato de su segundo termino. Herbert se enfrentará a un rival por la nominación republicana en las elecciones primarias del próximo año, aunque, como Presidente de la Junta Overstock.com Jonathan Johnson piensa que es hora de un cambio en el liderazgo de Utah.

“Creo que la calidad de líder que contratamos o electo determina la calidad del gobierno que tendremos “, dijo Johnson . ” ( El gobernador de Utah , Gary Herbert ) habrá cumplido siete y medio en el cargo o casi dos términos como gobernador – completos. Mientras que Utah no tiene límites en cuanto a  el numero de mandatos que puede cumplir un gobernador, creo que es hora de  nuevo liderazgo y es por eso que me estoy postulando para gobernador “.

Graduado de la Universidad Brigham Young, Johnson ha trabajado en Overstock.com desde el  2002 cuando fue contratado por primera vez en como asesor general de la empresa. Johnson trabajó su camino a través de la empresa antes de finalmente ser nombrado presidente de la junta en el 2014.

Johnson dijo que los principales problemas en que está centrando su campaña están alrededor de  cambiar el sistema educativo de Utah y hacer de Utah menos dependientes del gobierno federal que otorga fondos para el presupuesto del Estado. Johnson señaló que la  implementación de Common Core en 2010 en Utah en su sistema de educación pública como algo que le gustaría cambiar.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Herbert, Utah ha adoptado el básico común, que es un estándar de educación a nivel nacional que trajo dinero federal con él, pero también trajo sensibilidades que pertenecen a las escuelas de  no Utah”, dijo.

Mientras que en Logan al mes anterior, Johnson dijo que estaba hablando con una madre que hizo que se preocupara con el contenido en la gramática de la tarea de su hija. Mientras que él era incapaz de recordar lo que dijo específicamente del contenido, Johnson dijo que no era el adecuado para la tarea de los niños.

“Las frases que la madre me describió eran muy progresistas en su contenido, tener deberes de gramática cargada de ideologías  de una manera u otra es inapropiado”, dijo Johnson. “Se puede enseñar la gramática sin enseñar ideología política”.

Johnson también quiere ver el cambio en la educación a nivel local. Dijo que si él fuera elegido gobernador le daría más control a los distritos escolares acerca de qué tipo de normas enseñan y que examinaciones nacionales pueden usar para medir el progreso.

“Creo que el sistema puede hacer mucho mejor la educación de nuestros 60,000 estudiantes”, dijo Johnson.

A principios de este año, la Asociación Americana del Pulmón dio Utah una calificación de “F ” por su calidad del aire y clasifico Salt Lake City  la séptima ciudad – más contaminada en los Estados Unidos. Johnson dijo que la mejora de la calidad del aire en Utah es muy importante para él, después de haber sido presidente de la Cámara de Comercio de Salt Lake Limpio Tarea Fuerza Aérea durante los últimos cinco años.

El plan de Johnson para mejorar la calidad del aire se centra principalmente en las estaciones de servicio que requieren vender un “nivel tres” más limpia de combustible, similar a la que tiene el mandato de Caliornia . Dijo que al ordenar el combustible más limpio, se podrá reducir los contaminantes de los vehículos en un 70 por ciento.

Con las elecciones primarias que vienen en junio, Johnson dijo que si los habitantes de Utah quieren un cambio en la forma en que se ejecuta el estado deben votar por él.

“Al final del día, por quien usted vota realmente depende de qué tipo de estado desea tener “, dijo Johnson. “Si a usted le gustaría tener (el Estado) en el status quo, entonces yo no soy su tipo. Si desea ver el estado ser más autosuficientes, si a usted le gustaría ver a  Utah ser un estado soberano, si a usted le gustaría ver la educación transformada de una manera significativa, si se desea ver el desarrollo económico no solo lo que pasa a lo largo del frente de Wasatch, pero a lo largo de Utah, entonces yo soy tu candidato”.

Traducido por Ingrid Maldonado.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.