Impacto de la Juventud de Ogden van al MTC  Parque de Aprendizaje de Ogden para participar en la recaudación de fondos para la  caridad 10-07 en Sábado, 20 de junio 2015. (Emily Crooks  / The Signpost)
Impacto de la Juventud de Ogden van al MTC Parque de Aprendizaje de Ogden para participar en la recaudación de fondos para la caridad 10-07 en Sábado, 20 de junio 2015.
(Emily Crooks / The Signpost)

Un curso de Maestría de Administración de Negocios en Weber State University recientemente donó $6,000 a organizaciones caritativas dedicadas a enfrentar problemas de la pobreza e igualdad.

Profesor de Economía, Michael Vaughan, donó los fondos para tres equipos de estudiantes en su clase de MBA 6440 para clasificar, seleccionar y recaudar $2000 cada uno a una organización sin fines de lucro en el condado de Weber o Davis.

Al decidir a qué organización de caridad dar los fondos, Megan Casper dijo que estaba asombrado al ver cuántas personas locales reciben ayuda de las diferentes organizaciones.

“Me enteré, simplemente preguntando alrededor, cuántas organizaciones benéficas ayudan a personas”, ella dijo en un comunicado de prensa. “Había un par de personas que conozco que habían ido a una organización benéfica de ayuda de emergencia con alimentos. Una de las familias en la guardería de mi hijo vivía en un refugio para desamparados por un tiempo. Eso me tocó. Uno no cree que es la gente a su alrededor necesita ayuda “.

Vaughan un WSU ex-prebost y ahora director del Center for the Study of Poverty and Inequality,  queria que sus estudiantes aprendieran de la responsabilidad del liderazgo filantrópico.

La asignacion fue de que los estudiantes tenian que formular criterios de evaluación, tomar datos y detalles de gastos al tomar la decisión de donde donarían los fondos. Vaughan escogió equipos para que no estén en grupos más grandes que cinco.

Cada uno de los equipos tenía $ 2.000 a asignar a una organización benéfica centrada en la pobreza o la desigualdad económica. Vaughan escogió el tema de la desigualdad económica y la pobreza, ya que es algo que le interesa.

Los estudiantes tuvieron una tarea real, lo que les proporcionó experiencia de vida real en la forma de gestionar los fondos y llegar a sus propios planes.

“Los estudiantes indicaron que planean hacer trabajo voluntario debido a esta experiencia y que les gustaría incorporar un servicio más en sus familias y la vida cotidiana”, dijo Vaughan.

Las tres organizaciones locales a los que los estudiantes escogieron donar son Homeless Veterans Fellowship, Youth Impact, y The Christmas Box International. Homeless Veterans Fellowship ayudan a los veteranos sin hogar a recuperarse y provee alojamiento, mientras que Youth Impact es un programa para después de la escuela que ayudan a involucrar a los jóvenes. El Christmas Box International provee asistencia para prevenir el maltrato infantil y mejorar la calidad de vida de los niños que han sido abusados.

“Por seguro, Weber State University es nuestro compañero,” dijo director de Youth Impact Robb Hall. “Estamos tan agradecidos por su apoyo continuo.”

Weber State University tambien esta financieramente involucrado para ayudar a mejorar el programa de Youth Impact.

Cuando se les pregunta dónde está el dinero que fue donado por los estudiantes de WSU a Youth Impact, Hall dijo que va a entrar al presupuesto general, que se espera que fluya hacia las actividades de Navidad que vendrán en las próximas semanas.

 

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.