Adam Stonehocker of Marketstar was just one of the many partners in attendance. Companies such as Robbin Sports, State Farm and even Adobe were also in attendance. (Gabe Cerritos / The Signpost)
Adam Stonehocker de MarketStar era sólo uno de los muchos socios en la asistencia. Empresas como Robbin Deportes, State Farm y aun Adobe también estuvieron presentes(Gabe Cerritos / The Signpost)

Los salones de baile del Shepherd Union se transformaron en una habitación enorme de entrevistas el miércoles por la noche. Los salones llenaron de estudiantes de ventas profesionales y de empleadores potenciales para un evento de entrevistas veloces (speed-interviewing) patrocinado por el departamento de ventas profesionales de Weber State University.

El evento fue diseñado para permitir a los estudiantes del último año, con carrera en ventas profesionales de WSU, conocer y hablar con muchos empleadores diferentes en un corto período de tiempo. Se dan consejos a los estudiantes sobre cómo vestirse y se les da ánimo a llevar suficientes copias de currículum vitae para dar a cada empleador.

Ranee Dearden, el asistente administrativo en el departamento de ventas profesional, cree que el evento no solo ayuda a los estudiantes, pero los empleadores también.

“Es un gran evento”, dijo Dearden. “El evento es beneficioso para los estudiantes y los empleadores”.

Según Dearden, es el tercer año que el evento se ha celebrado. El evento se lleva a cabo en el otoño y la primavera, y solo se ofrece a los estudiantes de último año que se gradúan al final del semestre.

Steven Eichmeier, profesor en el departamento de ventas profesionales y organizador del evento, dijo que el evento es una oportunidad para que los estudiantes buscan oportunidades de trabajo potenciales después de graduarse.

“De hecho, he tenido estudiantes de otras especializaciones que vinieron a mí y pidieron a asistir al evento”, dijo Eichmeier.

Durante el evento cada estudiante tiene tres minutos para hablar con un empleador. Al final de los tres minutos una campana sonaba, que señalaba a los estudiantes a cambiar de asiento y se reunía con un nuevo empleador.

“Vinieron un montón de buenas empresas este año”, dijo Glen Clarke, estudiante de último año en ventas profesionales.

Kaleigh Patterson está en el último año de ventas profesionales que se graduará en diciembre. Patterson dijo que la noche fue genial y ella disfrutó de todo el proceso.

The event gives employers the opportunity to meet with about 60 students in hopes of finding five or six to set up a second interview with. (Gabe Cerritos / The Signpost)
El evento da a los empleadores la oportunidad de reunirse con cerca de 60 estudiante con la esperanza de encontrar cinco o seis años para establecer una segunda entrevista con. (Gabe Cerritos / The Signpost)

“Es bueno a saber que oportunidades están por ahí”, dijo Patterson.

Lisa Southorn, un reclutador de ventas de Clearly Water Analytics, manejó cuatro horas y media desde Boise, Idaho para asistir al evento. Southorn quería asistir al evento el año pasado, pero no pudo por problemas de agenda.

“Me enteré del evento por un empleado mío que se graduó de WSU”, dijo Southorn.

Southorn se alegró por ser capaz de asistir al evento de este año y hablar con los estudiantes que están interesados en las ventas como una carrera.

“Nunca he estado en una habitación llena de estudiantes que estén interesados y hayan sido preparados a lo largo del programa para este trabajo”, dijo Southorn. “Tengo la esperanza de encontrar al menos cinco o seis estudiantes para establecer una entrevista de seguimiento”.

Desiree Larsen, profesora de ventas profesionales, dijo que el evento ha crecido desde que comenzó. En el evento de este año, había 50 empleadores y 48 alumnos participantes.

“Nosotros no tenemos que pedir a los empleadores tanto como solíamos”, dijo Eichmeier. “Ahora tenemos empresarios que nos piden a nosotros, y quieren venir al evento”.

Larsen dijo que, en promedio, los alumnos que asistan al evento consiguen ocho a 15 entrevistas de seguimiento de empleadores distintos.

Bryce Cook, estudiante de último año en las ventas profesionales, dijo que el evento fue una buena oportunidad para establecer contactos y que algunas compañías le dijeron que van a contactarle.

“Creo que el departamento hace un buen trabajo en proporcionar oportunidades de empleo a los estudiantes”, dijo Cook.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.