Ken Shimanouchi, former ambassador to Spain and Brazil, speaks at a visit to Weber State University by the foreign ministry of Japan Nov. 12, 2015.
Ken Shimanouchi, ex embajador en Espana y Brasil, habla en Weber State. (Foto por Keela Disterhaft / The Signpost)

El jueves por la noche, el ministerio japonés visitó a Weber State. La misión fue la de resaltar la cultura de japón y para aprender más de la gente aquí en Utah.

Ken Shimanouchi, ex embajador por España y Brasil, presentó el grupo que vino a hablar a Weber. Él dijo que todos eran individuos privados que decidieron participar en la coalición “Caminar en los Estados Unidos, Hablar en Japón”. Tenían el apoya del primer ministro Shinzo Abe, para venir a los Estados Unidos y hablar de lo que piensan.

Tenemos un [interés] más fuerte y mejor en el fuerte compromiso con la relación de Japón y los Estados Unidos”, dijo Shimanouchi.

Shimanouchi aclaró rumores de que había un aumento de militarismo en Japón.  Explicó que la información era falsa.  Los arreglos de seguridad de Japón son un esfuerzo combinado entre Japón y los Estados Unidos.

Había un grupo diverso entre el ministerio japonés. Akemi Takayama, ex empleada del Banco de Tokio, presentó información sobre Japón y la armonía con la naturaleza. Ella fue despedida de su trabajo cuando tenía 50 años de edad y cuando preguntó de lo que había hecho mal.  Pronto se encontró en un peregrinaje de Shikoku, cerca de 750 millas de largo, donde ella sola caminó 17 millas al día.

“Sentí profundamente mi conexión con la naturaleza a través este peregrinaje”, dijo Takayama. “Sentí que se me había dado la vida por la naturaleza”.

Takayama también describió las casas tradicionales japonesas como en la que ella crecía. A pesar de vivir en un condominio, a menudo le gusta visitar a la casa de su niñez para que ella pueda sentirse más cerca de la naturaleza. Ella enumeró muchas cosas de la cultura japonesa que han sido influidas por la naturaleza como haikus, la pintura y la música.

El ver el mundo era el enfoque de Norimichi Hayashi durante su presentación.  Compartió la experiencia de venir a los Estados Unidos, hace 50 años, cuando tenía 18 años de edad y vivía con una familia en Nueva Jersey. La única experiencia que tuvo con los Estados Unidos antes de la visita era lo que veía en la televisión.

“Fue una sorpresa para mí que eran personas normales. [Eran] personas con corazones cálidos”, dijo Hayashi.

Él todavía está en contacto con la familia americana que lo acogió hace años. Han hecho muchos viajes para verse mientras crecen sus familias. Hayashi cree que para aceptar a otra persona, hay que conocerla. Después de su visita a los Estados Unidos, explica que los EE. UU. no es un país lejano como había pensado.

Traducido por Danielle Corbridge

Note: This article was updated Nov. 16 to correct the photo of Ken Shimanouchi. The Signpost identified him incorrectly in a previous photo.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.