Nicholas and Emily Wells build a crane on Parent-Daughter Engineering Day. The event is held annually at Weber State to encourage girls to pursue engineering. (Emily Crooks / The Signpost)
Nicholas y Emily Wells construyen una grúa en el día de ingeniería Padre- Hija. El evento se celebra anualmente en Weber State para alentar a las niñas a seguir la ingeniería (Emily Crooks / The Signpost)

Este viernes y sábado, padres e hijas se unirán para trabajar en proyectos de ingeniería en el evento anual de ingeniería Padre- Hija anual de Weber State University, organizada por la Oficina de Educación Profesional y Técnica.

Dos eventos diferentes  se llevarán a cabo en los dos campus de WSU el viernes 13 de noviembre y sábado 14 de noviembre, respectivamente.

El evento en el Campus Davis se llevará a cabo en el edificio tres de 17:00-20:00 y el evento en el campus principal de WSU se llevará a cabo 09 a.m.-1 p.m.

El costo por equipo en el evento del campus Davis, que incluye un padre y una hija, es de $ 25. Esta cuota cubrirá todos los materiales, la cena, dos camisetas y una bolsa de regalos. Las familias con más de un hijo que deseen participar pueden pagar un costo adicional de $ 12.50 por niño.

El precio para el evento del sábado en el campus principal de WSU es ligeramente superior, con la cuota de inscripción inicial en $ 30 y $ 15 por cada hijo adicional.

“Esto es divertido, la resolución de problemas y orientado ingeniería en el caso de las niñas de sexto a noveno grado”, Dana Dellinger, Director del Centro de Tecnología Outreach, dijo.

Según Dellinger este evento busca disipar la noción de que la ciencia y la ingeniería tienen que ser algo serio.

Dellinger explicó que la atmósfera que se pretende que sea casual y proporcionará a los padres y sus hijos la oportunidad de convivir.

“Usted va a estar sentado trabajando en la resolución de problemas y actividades con su hija”, dijo Dellinger.

Las actividades en el evento de este año incluirán Proteja su Noggin, que tiene un enfoque de ingeniería biomédica, y Puppy hidráulico, que tiene un enfoque de ingeniería mecánica.

“Los padres con sus hijas de secundaria vendrán y harán proyectos de ingeniería para el evento”, Celeste Baine, ingeniero, educador y autor, dijo.

Según Baine, el evento del año pasado tuvo una gran respuesta y están esperando aún más éxito este año.

“Utah es diferente a cualquier otro lugar donde organizo este evento”, dijo Baine. “Haría este evento y lo seguiría haciendo así como lo he hecho durante los últimos ocho años”.

Baine dice que disfruta trabajar con los padres y las hijas que vienen a este evento en Utah.

“Las niñas y los padres que vienen a este evento son mis favoritas”, dijo Baine. “Parecen más motivados”.

Aunque este evento es sólo para las niñas de sexto a noveno grado, hay un día de Ingeniería Familiar planeado para los niños de tercero a séptimo grado y este se llevara a cabo en la primavera.

Para obtener más información sobre este evento, visite la página web o póngase en contacto con Dana Dellinger por teléfono al 801-626-7552 o por correo electrónico a danadellinger@weber.edu.

Traducido por Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.