11-6 Veteran Issues (Gabe Cerritos)En un foro abierto el viernes, los estudiantes se reunieron para discutir los problemas que los veteranos enfrentan cuando salen del ejército.

American Democracy Project organizó el foro para que los estudiantes compartan sus experiencias y comprendan las situaciones que afectan a  los veteranos.

A muchos veteranos les resulta difícil adaptarse de nuevo a la vida civil cuando se han decidido retirar de los militares. Las razones por las que este problema existe dentro de la comunidad de veteranos puede variar mucho.

Russell Long, estudiante de segundo año de Weber State, sirvió en el ejército  encontró la transición dura a la vida civil. Era un empacador en paracaídas del ejército, pero cuando dejó el servicio, pasó por tiempos difíciles.

“Pasé por casí seis años de carencia de hogar crónica después de dejar el ejército”, dijo Long.

Cuando se le preguntó por qué tantos veteranos han luchado con la transición de militar a vida civil, Long no tenía una respuesta exacta. Él cree que cada situación es única, pero en su experiencia, muchas personas sufrían de adicción al alcohol y abuso de sustancias como él.

“Tenía miedo, que no quería buscar ayuda porque había este orgullo y el espíritu de estar en el ejército”, dijo Long. “No quería buscar la ayuda de nadie.”

Taylor Lee is a botany major and a former marine. He talked about some of the services and classes offered immediately before someones departure from service. (Gabe Cerritos / The Signpost)
Taylor Lee is a botany major and a former marine. He talked about some of the services and classes offered immediately before someones departure from service. (Gabe Cerritos / The Signpost)

Taylor Lee, estudiante de botánica en Weber State y ex infante de marina, también estuvo presente en el foro. Él explicó que hay servicios que el ejercito ofrece a los miembros antes de salir del servicio. El ejército prepara a las personas para conseguir un trabajo en la vida civil con simulacros de entrevistas y con información acerca de los trabajos transferibles cuando un miembro  sale del ejercito.

“El estigma solo era para los miembros de servicio que llegaron a casa cuando tienen problemas, pero ahora ha cambiado el énfasis. Los [Veteranos] son buenas personas. Llegan a tiempo y son trabajadores buenos, y ahora los empleadores compiten para emplear a los veteranos”, dijo Lee.

Muchos de los estudiantes que asistieron al foro les fue difícil entender por qué tantos veteranos tenían dificultades en la transición de la vida militar a la vida civil. Rhett Soelberg, miembro del consejo de liderazgo de ADP, no tiene experiencia con los militares, pero quería saber como se puede ayudar.

“Creo que no hay mucha información al respecto y, como ciudanos, no lo vemos. Solo esperamos que sigan adelante con su vida, pero en realidad no vemos lo que pasa. Creo que es como dos mundos separados”, dijo Soelberg.

Long está de acuerdo  que es difícil para los civiles  entender lo que los militares pasan, pero sí sugiere una forma para que la gente se involucre. Él cree que mucha gente puede ir a refugios para desamparados y visitar a los veteranos allí.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.