Estudiantes de Weber State participan en una vigila con velas para recordar vidas transexuales que se han perdido. (Cydnee Green / The Signpost)
Estudiantes de Weber State participan en una vigila con velas para recordar vidas transexuales que se han perdido. (Cydnee Green / The Signpost)

Programas de Diversidad e inclusivas de Weber State University organizaron una vigilia de recuerdo para el Día de la Memoria Transgénero ( TDOR ) el jueves en el Fireplace Lounge.

Durante la vigilia, los nombres fueron leídos por Alisha Stucki, Presidenta de Concientización LGBT para la Junta de Diversidad en Weber State, como una manera de honrar a aquellos que han perdido la vida en actos de violencia contra los transexuales .

“Este tema está siempre presente en mi mente,” dijo Stucki. “Los niños mueren todos los días, hay un asesinato trans todos los días y nadie parece estar prestando atención.”

Los que asistieron sostuvieron velas y dieron un momento de silencio para rendir homenaje a aquellos que estaban siendo recordados.

También mostraron su apoyo al participar en la campaña de las cartas al Congreso para su legislación , impulsando formas de detener la violencia contra las personas transgénero.

“Es importante que nos mantengamos hablando de este tema y dar una llamada a la acción y hacer que la gente sepa qué hacer y cómo participar,” dijo Stucki.

Después de la vigilia, todos fueron al Diversity and Unity Center para un panel de discusión transgénero.

Miembros del panel incluyeron a Dana Reid, Kaden Colton, Liam Paskett, Mathieu Wilson y partidaria del Women’s Center y especialista del programa Paige Davies.

“En cuanto al ser parte del panel, es una oportunidad para compartir y es una oportunidad para ayudar a la gente a entender,” dijo Reid. “Para mí, yo quería ser parte de ella, porque quería compartir un poco de mi historia, lo que se siente y qué cambios se pueden hacer para ayudar a hacer esto  un poco más fácil para los demás. ”

El panel habló de las luchas por las cuales pasaron y qué se siente al ser transexual . Se ofrecieron consejos para aquellos que pasan por luchas similares y dieron información sobre lo importante que es ayudar a la gente a entender .

“Para nosotros, esto es una cosa cotidiana, tenemos que lidiar con nuestra identidad, nuestro lugar en el mundo y si otras personas van a aceptarlo en una base diaria. “, dijo Reid .

Al final de la discusión el panel abrió una sesión de preguntas y respuestas para dar a aquellos que atendieron una oportunidad de extender la mano y aprender más.

Weber State ofrece un grupo de apoyo y discusión LGBT el cual se reúne el tercer miércoles de cada mes al mediodia en el LGBT Resource Center. Para encontrar mas informacion de esto, contacte el LGBT Resource Center a 801-626-7271 o visite http://weber.edu/lgbtresourcecenter/Group.html.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.