Sundance 2010 Ogden Peery's Egyptian Theater. (Source: The Signpost Archives)
Sundance 2010 Ogden Peery’s Egyptian Theater. (Source: The Signpost Archives)

Los estudiantes que buscan dejar huella en la industria del entretenimiento quizás no tengan que mudarse del estado para hacerlo.

“El futuro del entretenimiento y tecnología en Utah es muy brillante. Estamos siendo más reconocidos”, dijo el Vicegobernador de Utah, Spencer Cox.

El estado de Utah ha desarrollado incentivos para que  los emprendedores del entretenimiento se muden o trabajen en Utah. Un incentivo es el incentivo fiscal para la producción cinematográfica. Sin embargo, una condición es que están obligados a contratar a cierta cantidad de residentes de Utah. No sólo estos incentivos están siendo considerados para la expansión. Añadiendo al éxito del norte de Salt Lake City y la expansión de las principales empresas de tecnología al sur de Salt Lake City.

“El éxito genera éxito y lo vamos a seguir desarrollando”, dijo Cox.

Mudarse a un lugar como Silicon Valley o estar en el centro de Hollywood le pondría en el centro de la industria del entretenimiento. Sin embargo, Utah es sin duda una gran atracción.

“Si se clasificarían los 50 estados, Utah sería uno de los mejores en la cantidad de producción de películas que se filman en el estado”, dijo Drew Tyler, profesor de Weber State, y asesor de Studio 76.

El festival de cine de Sundance es un evento anual, que trae mucha atención al estado. Cox dijo que el estado de Utah y los organizadores de Sundance están trabajando para aumentar esta atención y al mismo tiempo colaborar con ejecutivos de videojuegos en el área de Silicon Valley, quienes quieren desarrollar una convención de videojuegos. 

” Sería mucho mejor si las convenciones de cine y de videojuegos se ofrecieran al mismo tiempo, esto ha funcionado muy bien para el Fantastic Fest anual del cine y el Fantastic Arcade cada año en Austin, Texas. Creo que habría una gran participación si se hiciera de la misma manera en Utah “, dijo Robin Haislett, profesora de Weber State, y asesor de KWCR.

Con el ambiente exigente de la industria del entretenimiento que por lo general busca gente más joven sin compromisos; incluso las personas que no se han graduado de la universidad.

“En el momento en que son graduados universitarios con habilidades también tienen familias, sobre todo por aquí. Existen empresas de videojuegos que no quieren que usted tenga compromisos externos”, dijo Haislett.

Con las familias siendo un potencial elemento disuasorio para los desarrolladores del entretenimiento que se trasladan o que se están expandiendo aquí, la pregunta es; ¿Qué está haciendo Utah para ayudar con su cultura que se enfoca más en las familias?

“Es muy interesante cuando se habla de la cultura de la familia aquí en Utah y adaptarse un poco a la de Silicon Valley. Nos parece que sucede orgánicamente. Lo que están descubriendo las empresas [Fuera de las empresas de tecnología del estado] cuando vienen a Utah es que al cambiar sus normas para adaptarse más a esta idea de la importancia de la familia, están teniendo más éxito, y están comenzando a pensar diferente sobre la forma en que hacen las cosas “, dijo Cox.

Hay gente que quiere salir del estado, y otros que realmente quieren quedarse aquí y perseguir su sueño y dejar su huella en el mundo del espectáculo. 

“Creemos que podemos hacer más, tenemos algunos graduados con mucho talento que salen de nuestros colegios y universidades y los aman en California nos encantaría que se queden aquí en Utah”, dijo Cox. 

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.